El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fórmula uno sube el telón [+Infografía]

Después de varios meses de inactividad, el mundo de la Fórmula Uno vuelve con fuerza desde hoy, en el circuito australiano de Albert Park, en Melbourne, donde los 11 equipos y 22 pilotos tratarán de desbancar al británico Lewis Hamilton, quien partirá como el máximo favorito para revalidar el título de campeón mundial, que obtuvo en 2015 tras su apabullante actuación al volante de Mercedes.

Hamilton ya comenzó a mostrar su favoritismo al frente de “Las Flechas Plateadas”, marcando el mejor tiempo en los ensayos en Australia, aunque las pruebas hayan sido calificadas de “intrascendentes” por la lluvia que se hizo presente en el circuito. Nico Hulkemberg, de Force India y Kimi Raikkonen, de Ferrari, completaron el podio.

Mercedes, con Hamilton y el alemán Nico Rosberg a la cabeza, ganó un total de 16 de los 19 grandes premios disputados en 2015, por lo que son de nuevo el rival a vencer.

Entre los equipos que planean destronar a la escudería alemana, aparece Ferrari como principal candidato, con los campeones Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen repitiendo como pilotos.

Los de “Maranello” han trabajado muy duro para acercarse al equipo alemán, pero deberán demostrar que están listos para ganar desde el principio. Detrás estos dos equipos, deben estar luchando Williams, con Felipe Massa y Valteri Bottas, y Red Bull, que por su parte tendrá a Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat como sus pilotos.

Williams espera mantener su enorme progreso luego de que la temporada pasada terminaran terceros en la tabla de constructores con 257 puntos, detrás de Mercedes y Ferrari. En el caso de Red Bull, la duda surge de su motor Renault, que no lleva demasiadas evoluciones con respecto al final de la pasada temporada.

Toro Rosso es el equipo que perfila entrar en disputa por el cuarto lugar ya que cuenta con un potente y confiable motor Ferrari. Por su parte, McLaren, con Fernando Alonso y Jenson Button, entraría en la parte media de la parrilla, aunque deberá probar que mejoró en cuanto a confiabilidad y potencia respecto al desastroso 2015.

Cambios

En la Fórmula Uno, habrá tres grandes cambios. Tres compuestos disponibles para cada piloto durante el n de semana, que habrán elegido durante semanas previas, y dos de ellos deberán usarse obligatoriamente durante la carrera. Las comunicaciones por radio entre el equipo y sus pilotos estarán prohibidas salvo que sea un por asunto de seguridad. Por último, que desde este Gran Premio se estrena un nuevo sistema de clasificación por eliminación.

infografiaafp

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...