El diario plural del Zulia

Fórmula Cabrera

Asdrúbal y Miguel no solo comparten apellido y nacionalidad, ambos bigleaguers venezolanos se mantienen como los puntales de sus equipos en una etapa de la temporada en la que un puesto en la postemporada es un objetivo mutuo. Los Cabrera están marcando la pauta. Miguel como la principal gura ofensiva de los Tigres de Detroit y Asdrúbal como el catalizador de la remendada alineación de los Mets de Nueva York.

El torpedero de los metropolitanos se está acostumbrando a medirse el traje de héroe para el campeón defensor del banderín de la Liga Nacional, que antes de la jornada del fin de semana siguen igualados con los Gigantes de San Francisco en los dos puestos del comodín de la Nacional, con los Cardenales de San Luis a medio juego por detrás.

"Tenemos las ganas de estar en unos playoffs en octubre", señaló Asdrúbal al New York Daily News. Pese a estar jugando con una dolencia en la rodilla izquierda desde los entrenamientos primaverales, Cabrera batea para .365 con 20 extrabases (incluyendo nueve jonrones), 22 carreras impulsadas y 20 anotadas, en los 32 juegos que ha disputado tras salir de la lista de lesionados el 19 de agosto.

"Cabrera es un tremendo profesional", destacó el mánager de los Mets, Terry Collins. "Hay días en los que no toma su práctica de bateo para reservar sus fuerzas... Si él no estuviera aquí ahora, la verdad es que no sé dónde podríamos estar".

El paracorto criollo es junto a José Reyes y Yoenis Céspedes, los principales responsables de que los Mets sigan con vida dentro de una campaña en la que otros fácilmente hubieran naufragado ante tantos problemas físicos.

Este año David Wright, Neil Walker y Lucas Duda han estado ausentes en el lineup durante gran parte del campeonato, mientras que Jacob de Grom, Matt Harvey y Noah Syndergaard ya no son parte de la rotación abridora.

"Hay que seguir peleando en cada inning hasta el final", afirmó Asdrúbal en medio de una zafra en la que acumula 22 vuelacercas y un promedio de bateo de .281 en su primera experiencia con los Mets.

Siempre “Miggy”

Este año el toletero criollo de los Tigres no presenta las cifras astronómicas que comúnmente lo mantienen en las conversaciones para la elección del Jugador Más Valioso; sin embargo, ha sabido responder a su responsabilidad con 34 jonrones, 94 impulsadas, cifras topes en la toletería de Detroit.

En una zafra intermitente en cuenta a su consistencia con el madero, Miguel se las ha ingeniado para ayudar a los Tigres a mantenerse como el segundo wild card en la Americana, un juego de diferencia por debajo de los Azulejos de Toronto y miedo encuentro por delante de los Orioles de Baltimore.

"Miggy’ es simplemente un gran líder", dijo el jardinero central de los Tigres Cameron Maybin al Detroit News. "Especialmente en este momento. Con lo que hace nos deja saber que estamos en una carrera por los playoffs”.

"Como he dicho antes, hay que preocuparnos por lo que hacemos", señaló Miguel. "No podemos controlar lo que hacen los otros equipos. Si pierden, eso es bueno para nosotros, pero tenemos que cuidar nuestro negocio y ver qué pasa".

vvversionfinal

verwsionfinal

Lea también
Comentarios
Cargando...