El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fórmula 1: Checo Pérez dio positivo a Covid-19

El mexicano se encuentra aislado y no participará en el Gran Premio británico. Es el primer piloto de la Fórmula 1 en contraer el virus

La Fórmula 1 confirmó este jueves que Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Racing Point, dio positivo por COVID-19 y se perderá el próximo Gran Premio británico.

Sergio Pérez no participará en el Gran Premio británico de esta semana después de dar positivo a COVID-19. Él se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación. El piloto suplente de Racing Point será anunciando en el curso de las próximas horas”, estableció el equipo en comunicado de prensa.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, agregó

Al medio día, la Fórmula 1 había informado que se había aislado al piloto nacido en Jalisco, México, por una prueba no concluyente. Con el paso de las horas, fue la misma organización la que confirmó el resultado positivo.

 Pérez entró en un auto-aislamiento como marcan las indicaciones de las autoridades sanitarias y seguirá el procedimiento establecido”, agregó en comunicado oficial la máxima categoría del automovilismo.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 apuntó que todo el personal que acude a los Grandes Premios deben someterse a pruebas de la enfermedad de manera constante, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los participantes.

Los responsables de la organización y logísticas de los eventos destacaron que ésta es la primera ocasión en que se produce un escenario de estas características desde que reiniciaron las competiciones de la temporada 2020, en Austria en el mes de julio. Sin embargo, se espera que la carrera de este fin de semana en Gran Bretaña se realice según lo esperado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...