El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscalía española denuncia a Adriano por defraudar a Hacienda Pública

Un fiscal de Barcelona presentó este miércoles una denuncia contra el futbolista brasileño del FC Barcelona Adriano Correia por presunto fraude fiscal en un caso que recuerda al de sus compañeros argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

Según la denuncia, el fiscal Ricardo Sanz-Gadea acusa a Adriano de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos 743.300 dólares) procedentes de sus derechos de imagen que ingresó a través de una empresa radicada en la isla portuguesa de Madeira.

“De esta forma, Adriano Correia se habría servido del ventajoso régimen fiscal de dicho territorio portugués para percibir las rentas derivadas de la cesión de la explotación de sus derechos de imagen al Fútbol Club Barcelona”, indica el fiscal en su escrito.

Una vez iniciadas las investigaciones de la agencia tributaria, el futbolista y su club, el FC Barcelona, presentaron declaraciones complementarias entre 2014 y 2016 para saldar la deuda con la administración tributaria, explica el fiscal en la denuncia, reseña AFP.

Aun así, la fiscalía decidió emprender acciones contra el jugador acusándole de dos delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada ejercicio fiscal investigado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...