El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Finales de Libertadores y Sudamericana se jugarán a estadio vacío

La final de Libertadores se jugará el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el encuentro decisivo de la Sudamericana se realizará una semana antes en el estadio Mario Kempes de la provincia argentina de Córdoba.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este martes que las finales de los torneos de clubes más importantes del continente, Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana se disputarán sin público presente en los estadios debido a los numerosos casos de coronavirus en la región.

La final de la Libertadores –la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano– se jugará el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el encuentro decisivo de la Sudamericana se realizará una semana antes en el estadio Mario Kempes de la provincia argentina de Córdoba.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, dijo la Conmebol en un comunicado.

“La resolución es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud”, añadió.

Los finalistas de la Libertadores saldrán de las series semifinales entre River Plate de Argentina y Palmeiras de Brasil, y Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil.

Por su parte, en la Sudamericana, los clasificados al partido decisivo surgirán de los enfrentamientos entre Vélez Sarsfield y Lanús, ambos de Argentina, y Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia de Argentina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...