El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Final nacional infantil tendrá sabor zuliano

LUZ-Maracaibo tendrá el chance de revalidar su título de campeón en la categoría infantil de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela este sábado (2:00 p.m.), cuando se mida a la Pequeña Liga de San Francisco, en la final del nacional.

Los sureños se ganaron cupo en la fase definitoria, tras derrotar el viernes 3-0 a su similar de Paraguaná en el estadio Armando Iragorry, de Maracaibo.

El premio al Jugador Más Valioso del encuentro se lo llevó el receptor Yorfran Medina, de San Francisco, al conectar par de imparables en tres turnos, con una carrera anotada y otra remolcada. William Gómez y Jason Ollarve también destacaron al pisar el home plate en una ocasión cada uno.

El relevista Pedro Arias se llevó la victoria del juego, tras lanzar por espacio de 3.2 innings, con 10 ponches. El abridor de los académicos fue Jean Cano. La derrota recayó en Johan Sánchez al recibir las tres carreras en labor de 5.0 innings, con nueve abanicados y par de boletos otorgados.

Hoy LUZ-Maracaibo intentará llevarse la victoria para terminar la final nacional infantil, mientras que San Francisco intentará forzar la jornada de desempate para mañana, con un triunfo. Los marabinos no conocen la derrota en este torneo y al quedarse con el primer lugar, tienen dos chances de titularse.

“Para el sábado (hoy) tengo todo el pitcheo descansado, estamos preparados para ganar”, aseguró el mánager de LUZ-Maracaibo, Alexander Ballesteros.

“Ya yo tengo estudiado a los equipos, esperamos que cualquiera de los dos que sea el rival, va a tener un rival fuerte que va a ser LUZ-Maracaibo”, comentó Ballesteros el viernes tras ganarle a Paraguaná, en el encuentro que les dio el pase a la final nacional de la categoría reina de Pequeñas Ligas.

Previo al partido final, a la 1:00 p.m., se efectuará una exhibición de la Pequeña Liga de Béisbol de la Fundación Reto, integrada por peloteros y peloteras entre 5 y 25 años de edad, con capacidades especiales, que integran la división Challenger.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...