El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Real Madrid gana su undécima Champions al derrotar al Atlético [+Fotos]

 

Zinedine Zidane decía el viernes en rueda de prensa que para ganar primero hay que sufrir, e hizo mucho énfasis en esa palabra. Precisamente sufrimiento fue lo que sobró en el partido que este sábado enfrentó a los dos clubes más importantes de la capital española.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentaron en Milán con dos contextos diferentes: por un lado los merengues buscaban seguir ampliando su leyenda y sumar su úndecima Champions League. Por otro lado, estaba el conjunto colchonero, quienes con ansias de revancha (luego de caer en 2014 ante el mismo rival) querían aunar a su palmarés su primera Copa de Europa.

Sergio Ramos, el héroe de Lisboa, fue el encargado de abrir el marcador y adelantar a los blancos en el minuto 15. El de camas aprovechó un centró de Kroos, que fue tocado por Bale, para batir a Oblak y desatar la locura vikinga en el Giuseppe Meazza.

Sin embargo, faltando diez minutos para el final, el belga Carrasco rompería las redes defendidas por Keylor Navas y pondría la igualdad en el marcador. Con el 1-1 en la pizarra terminarían los 90  minutos reglamentarios.

En una prórroga de 30 minutos adicionales, colchoneros y merengues no se harían daño y el destino de la edición 2016 de la Liga de Campeones se definiría desde el punto penal.

Lucas Vázquez sería el primero en cobrar para los blancos, batiendo a Oblak y poniendo en ventaja al Madrid. Griezmann haría lo propio y empataría las acciones. Ambos equipos llegarían al 3-3 sin fallar sus disparos (Marcelo y Bale por el Madrid, Gabi y Saúl por el Atleti).

Sergio Ramos anotaría el cuarto penal para los vikingos y cuando Juanfran ejecutó su tiro penal para poner el 4-4, el balón se estrellaría en el palo del marco y dejaría el destino de la Undécima en los pies de Cristiano Ronaldo.

El portugués, líder del grupo y alma del equipo, ejecutó a la perfección su disparo desde los once pasos y sellaría la victoria, 5-3 desde el punto penal, para los dirigidos por Zidane.

El Real Madrid, con su Undécima Copa de Europa, sigue siendo el club más ganador de la competición de clubes más importante del viejo continente.

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (1)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (2)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (3)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (4)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (5)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (6)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (7)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (8)

Real Madrid Campeón de la Champions League 2016 Version Final (9)

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...