El diario plural del Zulia

Final de la Lvbp se muda a Lara tras polémica “tángana” en el Universitario

El Antonio Herrera Gutiérrez recibirá el tercer encuentro de la final. Tiburones aumentó su ventaja a 2-0, después de las confrontaciones entre los equipos en la UCV por el “perreo” de Maikel García. Cardenales buscará la victoria en casa para seguir con aspiraciones de conseguir el título

Este jueves 25 de enero, la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, se trasladará a Barquisimeto para el tercer duelo de esta serie.

Los salados lograron la victoria 12-10 en extra inning, sin embargo, eso no fue lo que más destacó en el encuentro, sino, todo lo que sucedió durante y después de la contienda, en un ambiente que elevó las tensiones de los jugadores.

Todo inició en la baja de la cuarta entrada, después de que en el siguiente turno de Luis Torrens, que venía de conectar un jonrón, recibiera al primer picheo un pelotazo por parte del relevista crepuscular, Rodrigo Benoit, donde el árbitro principal decidió expulsarlo.

Tras esto, el mánager del equipo de Lara, Henry Blanco, salió de manera airada del dogout a reclamar esta decisión del umpire, quien tras unos minutos de fuerte discusión, decidió echarlo del encuentro.

La polémica no terminaba allí, ya que para el octavo inning había empate 8-8 en el marcador, y el bateador en turno era Maikel García con un corredor en base, e iba a conectar un cuadrangular por todo el jardín central que ponía por delante a los Tiburones por dos carreras.

En plena celebración, García iba a ser expulsado por el umpire principal tras  arrojar el bate al dogout de Lara, y a la vez, mirar fijamente a la cueva crepuscular cuando se dirigía al plato realizando la señalización del reloj en su mano izquierda. Esta acción desenvolvió una cadena de reacciones violentas por parte de ambos equipos.

La verdad no traté de provocar a nadie, solo me disfruté el batazo porque fue en un momento clave del juego y le pude dar la victoria al equipo y nos pusimos 2-0 (10-8). No trato de ofender a ningún rival y sólo me dejé llevar por la emoción”, declaró García al culminar el encuentro para IVC.

Ahora, con la localía a su favor, Cardenales recibirá a Tiburones en el Antonio Herrera Gutiérrez esta noche tras los incidentes de violencia. El encuentro está pautado para las 7:00 p.m. hora venezolana.

Lea también
Comentarios
Cargando...