El diario plural del Zulia

Final adelantada en Lisboa

El FC Barcelona y Bayern de Múnich disputan la tarde de este viernes lo que perfectamente podría ser una final de ensueño para la UEFA.

Con cinco orejonas para ambos en sus vitrinas, el Bayern y Barça, son candidatos idóneos para jugar y ganar la actual edición de la Liga de Campeones de Europa. De hecho, así también lo consideran las casas de apuestas, las cuales incluso entre ambos conjuntos dan como favorito a los de Baviera. Lo cierto del caso es que los dos únicos ganadores de la “Orejona” que quedan en carrera se enfrentan esta tarde 3:00 pm (Hora Venezuela) por el pase a la segunda semifinal de esta atípica UEFA Champions Leage (UCL).

Por la revancha

La última vez que se vieron las caras en Europa fue en la semifinal de la UCL de 2015, de aquella edición, por los alemanes solo quedan: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Thiago Alcántara, Thomas Muller y Robert Lewandowski. A ellos habría que agregarle un sexto nombre, David Alaba, baja en aquella edición por lesión pero, que estando en condiciones habría sido titular tan indiscutible como lo es hoy en aquel Bayern de Guardiola. Al cual también podríamos agregar a Javi Martínez quién sigue siendo suplente en este como en aquel equipo.

Por el lado del Barcelona jugaban como elementos trascendentales Marc Ter Stegen; Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Leo Messi y Luis Suárez. En total siete. Contando a Sergi Roberto, muy suplente entonces, bastante titular hoy, serían ocho los que podrían repetir esta tarde. De todo ello podemos agregar que ambas columnas vertebrales se mantienen y salvo retoques más significativos en la oncena bávara los equipos irán con armas similares a una guerra que tiene aire de revancha de aquella semifinal a doble partido arrebata a los de Múnich por los catalanes.

MediaPRO

Justo en el orgullo

El hecho de que leyendas del Bayern como Lothar Matthäus y Karl-Heinz Rummenigge hayan hecho de las suyas queriendo motivar a los suyos desmereciendo a Messi y Ter Stegen seguro no hace gracia en la ciudad condal, sumado que no son vistos como favoritos será una motivación adicional para los de Setién quien parte con la obligación de demostrar todo aquello por lo cual llego a sustituir a Valverde.

Citando a Roger Torelló, periodista catalán: “Llegó la hora de la verdad. Se acabaron las excusas, tanto para los jugadores como para Quique Setién, que en enero tomó el relevo de Valverde para mejorar el fútbol del equipo y ganar títulos, y hasta ahora, no se vio ni una cosa ni la otra”.

“El Barça debe demostrar esta tarde ante el Bayern de Múnich que quiere volver a reinar en Europa (no gana desde 2015) y que el cambio de ciclo aún puede esperar un poco. Messi, Suárez, Piqué, Busquets, Alba... todos ellos presentes en las debacles de los dos últimos años en Roma y Liverpool están obligados a tirar hoy del carro para que el equipo azulgrana pueda alargar su estancia en Lisboa, como mínimo hasta el miércoles 19, cuando disputaría las semifinales contra el vencedor del Lyon-City de mañana”, agregaba el reportero del Barcelona.

 

Sin covid-19

Asi confirmo a Mundo Deportivo el equipo azulgrana asegurando que los 25 futbolistas que componen la expedición, incluido Braithwaite, que no está inscrito, junto con el resto del staff técnico y personal que acompaña al equipo, han dado todos negativos, tal y como ya hicieran en el test al que fueron sometidos en Barcelona antes de volar hacia Lisboa.

La cita esta marcada esta tarde con trasmisión para Venezuela de las cadenas de deportes ESPN y Fox Sports.

Lea también
Comentarios
Cargando...