El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FIFA y Conmebol confirman eliminatorias en octubre

La ECA había pedido el aplazamiento de los partidos por miedo al coronavírus pero Gianni Infantino afirmó que los clubes europeos están obligados a ceder los jugadores convocados.

AS.com.- La CONMEBOL y la FIFA han confirmado este martes que los partidos de las primeras dos jornadas de la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 serán disputados 8 y 13 de octubre.

Según pudo saber AS, hubo diferencias de opiniones entre los representantes de las federaciones y varios temas tendrán que volver a ser tratados en una próxima reunión, el jueves 17 de septiembre. Argentina, Venezuela y Paraguay fueron los que más energéticamente se opusieron a la realización de la jornada sin los jugadores que actúan en Europa y exigieron una postura firme de Infantino y la FIFA ante las quejas de la ECA. Brasil fue el gran aliado de la CONMEBOL contra el aplazamiento de la fecha, por cuenta de los contratos publicitarios y derechos de televisión ya negociados por ambas entidades.

Tras la confirmación de la jornada, las selecciones tienen hasta el próximo domingo, día 20 de septiembre, para presentar las listas de convocados. Brasil lo hará el viernes 18.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...