El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FIFA suspende de por vida a expresidente de la FVF Rafael Esquivel

Rafael Esquivel se declaró culpable de asociación ilícita, delito informático y blanqueo de capitales

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido de por vida al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y vicepresidente de la Conmebol, Rafael Esquivel, de cualquier actividad relacionada al fútbol, sea administrativa, deportiva o cualquier otro índole, tanto a nivel nacional como internacional.

A su vez, dicha suspensión también fue aplicada para el expresidente de la Federación de Fútbol de Guam, Richard Lai, y el expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha.

Las investigaciones contra Esquivel se abrieron el 27 de mayo de 2015, basadas, entre otras cosas, en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El 10 de noviembre de 2016, Esquivel se declaró culpable de asociación ilícita, delito informático y blanqueo de capitales, cargos relacionados con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la CONMEBOL, como la Copa América y la Copa Libertadores.

Esta sentencia fue expuesta a través de un comunicado disponible en la página oficial del organismo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...