El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FIFA plantea disputar fase final de Mundial Sub-17 fuera de Nueva Delhi

La FIFA se está planteando que la fase final del Mundial Sub-17, que tendrá lugar en la India entre el 6 y el 28 de octubre, se dispute fuera de Nueva Delhi a causa de la peligrosa contaminación de la capital durante esas fechas.

Según publicó el diario The Indian Express, el director del torneo Javier Ceppi mostró su preocupación por la calidad del aire de la megalópolis de 25 millones de habitantes.

Cada año, la ciudad sufre un aumento de la contaminación durante la fiesta hindú de Diwali, que se celebrará a mitad de la competición.

La planificación de los partidos no se ha terminado. Una de las razones es la contaminación”, declaró Ceppi, quien señaló que se trata de un “asunto” que les genera “inquietud”.

“No se puede reducir suficientemente la contaminación de un día a otro para que se disputen los encuentros”, prosiguió el responsable de la FIFA.

Se baraja la opción de que la fase de grupos se juegue en Nueva Delhi y que la fase final en una de las cinco ciudades seleccionadas para la competición.

En la noche de la fiesta de la luz de Diwali, donde los indios lanzan petardos y fuegos artificiales, la concentración de partículas hace que la capital se encuentre bajo un manto tóxico.

La contaminación del aire es responsable cada año de la muerte de más de un millón de fallecimientos prematuros, al mismo nivel que China, según un reciente estudio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...