El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FIFA busca recuperar dinero del caso Blatter y Platini

La FIFA indicó en un comunicado que todo el dinero que sea recuperado, más los intereses, sería “canalizado completamente de regreso al desarrollo del fútbol, que es a donde el dinero debió haber ido a dar desde un principio”

La FIFA presentó una querella ante la corte en Suiza el lunes contra Joseph Blatter y Michel Platini con la intención de recuperar más de dos millones de dólares de un pago irregular por el que ambos fueron vetados del fútbol a nivel internacional.

La FIFA indicó en un comunicado que todo el dinero que sea recuperado, más los intereses, sería “canalizado completamente de regreso al desarrollo del fútbol, que es a donde el dinero debió haber ido a dar desde un principio”.

Como presidente de la FIFA en 2011, Blatter aprobó una solicitud de pago de Platini para recibir un salario no contractual por el papel que realizó como asesor de 1998 a 2002. Platini, presidente electo de la UEFA en 2007, era considerado por muchos el sucesor de Blatter al frente de la FIFA.

La campaña de Platini por la presidencia del organismo rector del fútbol mundial terminó cuando los detalles del pago salieron a la luz en septiembre de 2015 a raíz de las investigaciones de las autoridades federales suizas y estadounidenses a la FIFA.

El exastro francés ha negado constantemente haber cometido falta alguna y señaló que pagó impuestos y cargos sociales _potencialmente amasando cientos de miles de francos suizos_ a las autoridades de Suiza correspondientes al pago de la FIFA.

Platini cumplió un veto de cuatro años que fue ratificado por el Tribunal de Arbitraje para el Deporte. El veto de seis años impuesto a Blatter vence en octubre de 2021.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...