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TOPE DELIA PLAZA

Ferrari presenta el SF21

La Scuderia presenta el SF21 que pilotarán Sainz y Leclerc esta temporada. Estrenan nariz, alerón delantero, suspensión trasera, caja de cambios, motor y hasta color.

Borrón y cuenta nueva, es la frase que define el inicio de 2021 para Ferrari que presentó su SF21 para la temporada que ya comienza y entre sus evoluciones y nuevos planteamientos, no se salva ni el rojo. El monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc muestra líneas novedosas y se destaca la nariz del auto con cierto aire de Red Bull y que se aleja del paradigma estrecho que inventó Mercedes.

No enseñan el motor, que va por dentro, pero ha sido completamente rediseñado para corregir el paso atrás de su lamentable 2020. “No olvidamos el año pasado, pero todos queremos honrar a Enzo Ferrari y mostraremos un espíritu ganador en 2021”, resumió John Elkann, presidente de la compañía.

Pero las novedades más llamativas incurren en el apartado estético: el rojo tradicional se funde con el granate en la parte trasera del monoplaza, en homenaje a la librea del primer F1 de Ferrari, el 125S, que ya utilizaron en el pasado GP de la Toscana. “El burdeos es un homenaje al primer Ferrari, pero cambia gradualmente y se transforma en el rojo moderno. Desde el pasado, nos dirigimos hacia nuestro futuro”, explica Mattia Binotto, jefe del equipo. A eso se añade el verde fluor sobre la tapa del motor, en la franja que corresponde a la tabaquera Philip Morris, reseñó el diario AS este miércoles.

Nueva caja de cambios y suspensión trasera

Técnicamente, se ha modificado la parte trasera empleando los dos tokens disponibles por reglamento. Han desarrollado todas las áreas disponibles. “Diseñamos una nueva caja de cambios y una nueva suspensión trasera, y junto con el esfuerzo del departamento de unidad de potencia se ha estrechado el tren trasero”, puntualiza Enrico Cardile, responsable de chasis. Apunta a dos metas, “recuperar carga aerodinámica y reducir la resistencia al aire”. Entre tanto, introduce el nuevo alerón delantero “que trabaja en conjunto con el nuevo concepto de la nariz”, aunque “el chasis y la suspensión delantera se mantienen desde el SF1000”. Sobre el propulsor habla Enrico Gualtieri, al frente del proyecto: “Se ha trabajado para hacer el coche lo más eficiente posible y desarrollamos aún más el sistema híbrido”. Con diferencia, el monoplaza que más ha cambiado con respecto a su predecesor de todos los que se presentaron en 2021.

El evento fue virtual, con un vídeo de 15 minutos que precedió a las fotos distribuidas posteriormente. A finales de febrero ya hicieron una presentación oficial del equipo con una rueda de prensa multitudinaria. Mientras tanto, el garaje de los italianos en Bahréin permaneció cerrado a cal y canto, como el del resto de escuderías, a la espera de que comiencen los test de pretemporada este viernes en Bahréin. Serán tres jornadas intensivas para estrenar el SF21 y sus compañeros de parrilla, dos semanas antes de que se celebre el primer gran premio del año. Y en Ferrari solo vale mostrar un cambio de tendencia desde el primer día.

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