El diario plural del Zulia

Fernando Valenzuela ingresado al Salón de la Fama del béisbol mexicano

La ceremonia se llevó a cabo en un recinto nuevo inaugurado el pasado 20 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fanático confeso del béisbol

El legendario pitcher Fernando Valenzuela ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, con sede en Monterrey (norte), la noche del miércoles en una ceremonia en la que también fueron entronizados los outfielders Ricardo Sáenz y Daniel Fernández.

"El cariño y el afecto de toda la afición es más que estar en Cooperstown –sede del Salón de la Fama de las Grandes Ligas–, así que estoy contento de este reconocimiento en mi país, en nuestro beisbol”, dijo el ‘Toro’ Valenzuela en la ceremonia.

"Es una fecha memorable para mí”, recalcó Valenzuela, de 59 años de edad, quien jugó en México para los equipos Mayos de Navojoa, Tuzos de Silao y Leones de Yucatán antes de comenzar su trayectoria en las Grandes Ligas en 1980 con los Dodgers de Los Ángeles, franquicia con la que ganó la Serie Mundial de 1981 y a la que representó en seis juegos de estrellas.

Por su lado, Ricardo Sáenz, figura de Saraperos de Saltillo y Acereros del Norte, jugó 25 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la que es líder histórico de dobletes. Daniel Fernández fue ídolo de los Diablos del México y es líder de carreras anotadas de la LMB.

También ingresó al Salón de la Fama el dirigente Cuauhtémoc Rodríguez. Rodriguez ganó nueve ligas como parte de las directivas de los equipos Tecolotes (2 campeonatos) y Tigres (7).

La ceremonia se llevó a cabo en un recinto nuevo inaugurado el pasado 20 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fanático confeso del béisbol.

Lea también
Comentarios
Cargando...