El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Feltscher: “Hicimos algo que se nos da muy bien: defender con todo”

Habiendo ganado ante su rival más fuerte, ahora el Zulia FC tendrá que hacerle frente a Llaneros en Guanare y cerrar contra Deportivo Lara en Maracaibo

El Zulia Fútbol Club consiguió este domingo el resultado deseado ante Deportivo La Guaira al ganar 1-0 en el “Pachencho”, tres puntos sumamente importantes para lograr mantenerse en la lucha por entrar en el octagonal final del Torneo Apertura.

El gol de la victoria fue cortesía del suizo-venezolano, Frank Feltscher, pero el mérito va también al importante papel que asumió la defensa zuliana, incluyendo a su guardameta Leo Morales, quien respondió bien al ataque naranja, incluyendo una salvada impresionante en los últimos segundos del partido.

Ahora solo quedan dos partidos más, dos oportunidades que tiene el conjunto para posicionarse entre los primeros ocho de la tabla.

Un Gol y una defensa impenetrable

Ante un rival con credenciales ofensivas, luego de marcar el gol había que resguardar la portería propia, y así se hizo. “Mi gol fue un pequeño detalle, lo más importante fue el trabajo que se hizo hoy a nivel defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, La Guaira jugó mucho, pero nosotros hicimos algo que se nos da muy bien: defender con todo”, así resume Frank Feltscher la ansiada vuelta a la alegría.

“La Flecha” afirmó que al terminar la primera mitad, el “profe” Stifano les aseguró en camerino que sus rivales no se rendirían fácilmente y por eso debían por sobre todas las cosas evitar que filtraran el balón o rematar al arco resguardado por Leo Morales.

“El ‘profe’ Francesco sabía que iban a subir muchos jugadores al ataque, debíamos estar ahí para cortar los pases filtrados, llegar de afuera para evitar los centros, fue un desgaste muy fuerte para todo el equipo, pero estamos aún más felices por lograr el objetivo”, aseveró el dueño de la casaca “11”.

A seguir luchando

Habiendo ganado ante su rival más fuerte, ahora el Zulia FC tendrá que hacerle frente a Llaneros en Guanare y cerrar contra Deportivo Lara en Maracaibo. Para el capitán, Leo Morales, el esfuerzo trajo sus recompensas y confesó que no ha sido una de las mejores actuaciones del conjunto zuliano, pero que el resultado se dio como se quería y debían aprovecharlo.

“Nos matamos”, destacó Morales. “Hicimos un trabajo a nivel defensivo importantísimo, ha sido complicado, a pesar de lo difícil debíamos conseguir la victoria de cualquier manera, el esfuerzo de los muchachos valió la pena”, el guardameta culminó diciendo que era el momento de proteger esa ventaja que han logrado hoy, pues “Rescato de los muchachos la entrega; luchamos hasta el final, en los primeros quince minutos salimos bien, de ahí salió el gol, luego cuidamos la ventaja y gracias a Dios el resultado se dio”, afirmó el capitán del negriazul.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...