El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Félix vuelve a trabajar sobre la lomita

Félix Hernández lanzó desde un montículo por primera vez desde que una distensión muscular en la pantorrilla derecha obligó a los Marineros de Seattle a colocarlo en lista de lesionados.

“Fue muy alentador verlo en el lomita”, dijo Scott Servais, mánager de los Marineros, al Tacoma News Tribune. “Realizó unos 25 lanzamientos. Se sentía muy bien. No hubo ningún problema. Probablemente va a lanzar otra sesión de bullpen esta semana”.

“Su brazo se veía bien. Está fresco. Estábamos un poco preocupados por la pierna. Por cómo iba a trabajar, pero no se reservó nada, en absoluto. Fue un agradable espectáculo de bienvenida”.
Hernández, quien no lanza en las Grandes Ligas desde el 27 de marzo, podría regresar a la rotación de Seattle antes de lo previsto por el equipo, que había planificado contar con su as después de la pausa del Juego de Estrellas.

Servais indicó que “hay una posibilidad” de que Félix “posiblemente” retome su puesto en el roster antes del final de la primera mitad de la campaña. “Me gustaría estar a favor de eso. Pero va a depender de Rick (Griffin, trainer) y de cómo se sienta Félix, de cómo logre sentirse cómodo otra vez”.

“No queremos que ponerlo a ahí (en la lomita) para que haga 50 o 60 lanzamientos. Él (Hernández) tiene que ser capaz de ir más allá de eso”.

El piloto también reconoció Hernández, “sin duda va a necesitar uno y posiblemente dos” aperturas de rehabilitación en las ligas menores, antes de volver a abrir en el equipo grande.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...