El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Félix vuelve a lo que sabe

Por primera vez en su carrera Félix Hernández inicia la temporada con tres aperturas de al menos cinco entradas de labor sin otorgar boletos. En sus 18.1 innings, el lanzador venezolano refleja una efectividad de 2.95, lo que en cifras representa una señal alentadora para lo que puede deparar la temporada del as de la rotación de los Marineros de Seattle.

Hernández viene de su actuación más inconsistente en una campaña. En el 2016 el diestro luchó con su comando de su recta, razón por la que dejó la tasa más alta de boletos (3.8) por cada nueve entradas de su carrera, junto con promedio más bajo ponches (7.2). En este inicio de campeonato, Hernández acumula 15 abanicados y ningún pasaporte en sus tres primeras salidas, algo que Scott Servais, mánager de los Marineros, ha denominado “Un nuevo Félix”.

“Lo que estoy tratando de hacer ahora es profundizar más en el juego, eso nos da mayor oportunidad de ganar”, dijo Hernández. “Los ponches van a venir, no tengo que salir a buscarlos, sólo tengo que mantenerme alrededor del plato, lanzar muchas strikes y comenzarán a aparecer. Estoy contento con esto que estoy haciendo”, manifestó Félix, quien está a un triunfo (155) de igualar a Freddy García como el pitcher venezolano con más juegos ganados en las Grandes Ligas.

Hernández ha logrado establecer nuevamente el control de sus envíos, principalmente su recta, lo que genera un efecto mayor en sus envíos secundarios. De acuerdo con Fangraphs, la velocidad de su bola rápida pasó de 90.5 millas por hora de promedio en 2016, a 91.3 en esta campaña. El “Rey” está recuperando la confianza en su recta, por lo que la está utilizando en 29.20 por ciento con relación al resto de su repertorio, luego de un 19.09 % el año pasado, según cifras de Brooks Baseball.

En sus tres actuaciones la recta de Hernández ha estado en la zona de strike en un 62.3 % de la veces, una deferencia significativa con respecto al 52.8 % del 2016 y 49.6 % del 2015. “Eso significa mucho”, comentó Hernández. “Significa que mis mecánica está funcionando muy bien, estoy lanzando muchas strikes y eso es realmente bueno para mí. El año pasado di muchos boletos y me metí en problemas por eso”.

Los Marineros necesitan más que nuca que Hernández recupere su lugar entre los serpentineros más dominantes del juego. El equipo se ha armado con la misión de que su as pueda conseguir realizar la primera apertura de su carrera en postemporada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...