El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Félix se reencuentra en el momento apropiado

Félix Hernández está retomando la mejor versión de sí mismo en el momento más oportuno de la temporada para los Marineros de Seattle.

El as de la rotación de Seattle viene recuperando su habitual dominio sobre la lomita. Desde que regresó de la lista de lesionados, salida tras salida, el cambio de velocidad del criollo es cada vez más efectivo, su curva está sacando a más bateadores del paso y está recobrando esa habilidad que posee de colocar la recta en los bordes de la zona de strike.

“Estoy mejorando con cada salida”, aseguró Félix al Seattle Time. “Mis lanzamientos están funcionando cada vez mejor y mi comando en ambos lados del plato es mejor”, agregó el venezolano luego de conseguir su octavo triunfo de la temporada, en donde completó ocho entradas y solo permitió un par de anotaciones frente a los cerveceros de Milwaukee.

“Me siento muy bien”, aseguró. “Mis piernas y mi brazo están muy bien”.

Desde que regresó a la rotación, recuperado de un tirón en la pantorrilla derecha, Hernández tuvo que lidiar con algunos detalles en su mecánica de pitcheo, manifestó que no estaba cómodo, permitiendo nueve anotaciones en sus dos primeras aperturas en julio.

Desde entonces el criollo está poniéndose el día con sus credenciales, en sus cinco recientes presentaciones refleja una efectividad de 2.86, con 38 en 34.2 entradas.

“Está volviendo a ser Félix, no hay duda”, manifestó Scott Servais, mánager de los Marineros. “Se está divirtiendo, está saludable, se siente bien con lo que está haciendo. Está fresco, todavía le quedan balas en ese brazo”.

“Él está más fuerte”, puntualizó el receptor Mike Zunino. “Félix está encontrando su ritmo. Su comando es grandioso en estos momentos. Está haciendo un gran trabajo colocando la bola adentro antes zurdos y derechos”.

“Su mecánica es limpia. Es tan bueno como lo he visto desde hace en tiempo”.

Que Hernández entre en la recta final de la temporada al tope de sus condiciones, podría incidir de manera directa en las posibilidades de los Marineros en la batalla por llegar a la postemporada. Seattle ha ganado 12 de sus últimos 16 juegos, colocándose a 1.5 encuentros de diferencia del segundo puesto del comodín de la Liga Americana.

“Sin duda que lo necesitamos”, señaló Servais.

A la espera

Hernández quien ya acumula 351 presentaciones en las Mayores, aún no ha logrado ser el abridor de los Marineros en un duelo de postemporada.

Esta campaña la ofensiva de Seattle ha sabido apoyar la labor de su as en la mayoría de sus presentaciones, son el sexto equipo con mayor producción de carreras en el joven circuito.

“Ha sido increíble el rendimiento de todos”, dijo Hernández. “Estamos jugando como equipo. Estamos haciendo las pequeñas cosas y jugando buen béisbol”.

Desde que salió de la lista de lesionados, los Marineros han ganado seis de las siete actuaciones de Félix.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...