El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Félix, Jhoulys y Aníbal están de turno

Félix Hernández se encuentra entre los líderes de la Liga Americana en efectividad con 1.38, más allá de que batalló en abril con el comando de su recta.

En su primera apertura de mayo el as de la rotación de los Marineros de Seattle enfrentará a los Atléticos de Oakland con la posibilidad de convertirse en el pitcher con más triunfos en la historia de su organización. El de derecho venezolano está empatado con Jamie Moyer con 145 victorias con Seatlle.

Hernández (2-2) ponchó a 10 contrarios por espacio de siete inning en blanco en su anterior desafío frente a Oakland. El criollo viene de mantenerse inmaculado frente a los Reales en una actuación de 7.2 capítulos.

Félix, quien esta campaña promedia tres millas menos en su recta según cifras de Fangraphs, se las ha ingeniado para solventar los problemas que le ha causado el control de su recta. Pese a mantener un registro de cinco boletos por cada 9.0 entradas lanzadas, los bateadores contrarios llevan de 31-1 con corredores en posición de anotar (.032) en sus cinco aperturas.

lanzadoresbeisbolversionfinal

En el Okland Stadium el “Rey” se siente en su hábitat, posee marca de 11-3 (2.76) en 21 presentaciones.

A mejorar

Jhoulys Chacín no ha permitido más de tres carreras limpias en su cuatro salidas de esta campaña; sin embargo, en ninguna ha podido completar al menos siete entradas.

Ese es el objetivo de Chacín en su enfrentamiento ante los Mets de Nueva York. El derecho de los Bravos de Atlanta tiene foja de 1-1 (1.93) en sus tres salidas que ha realizado en su carrera en el Citi Field y frente a los metropolitanos su récord es de 1-3 (3.23) en cinco inicios.

Aníbal Sánchez (3-2, 6.08) mejoró un poco en su anterior compromiso. El abridor de los Tigres de Detroit pudo salir con el triunfo después de lanzar 5.2 innings en los que concedió siete boletos.

Sánchez tratará de mejorar su rendimiento cuando se mida esta tarde a los Indios de Cleveland, frente a quienes posee un registro de 4-4, (.355) en 10 desafíos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...