El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Félix Hernández es dueño de las marcas históricas para lanzadores de los Marineros

A medida que Félix Hernández tenga la oportunidad de subirse en una lomita, seguirá certificando la capacidad que tiene de ser uno de los lanzadores más determinantes en la historia de las Grandes Ligas.

El venezolano, a sus 30 años, es el dueño de las marcas históricas en los principales departamentos estadísticos de pitcheo de los Marineros de Seattle, una hazaña que completó luego de su último triunfo ante los Rays de Tampa Bay, que significó la victoria 146 de su carrera y cifra tope en la franquicia.

Hernández superó a Jamie Moyer (145) en la lista de más juegos ganados para un serpentinero de los Marineros. El as de la rotación de Seattle es también el monarca absoluto en cuanto a efectividad (para 2000.0 o más entradas lanzadas) con 3.09, ponches (2175), innings de labor (2306.0) y aperturas 341, además de ser el miembro de la divisa en lanzar un juego perfecto.

“Es un honor estar en la parte superior de la lista. Estoy feliz por ello, es un logro que significa mucho”, declaró Hernández al Tacoma News Tribune.

El “Rey” es ahora parte de un grupo selecto de escopeteros. Es el séptimo miembro de una lista de ases que se mantiene comandando históricamente a sus franquicias en ganancias, abanicados, episodios lanzados, inicios y porcentaje de carreras limpias permitidas con un mínimo de dos mil innings.

Félix se une a Dave Stieb, con los Azulejos de Toronto; Walter Johnson, con los Senadores de Washingtoon (Mellizos de Minnesota); Tom Seaver, con los Mets de Nueva York, Bob Gibson, con los Cardenales de San Luis; Christy Mathewson, con los Gigantes de Nueva York (San Francisco) y Randy Johnson, con los D-backs de Arizona. Solo Stieb no pertenece al Salón de la Fama.

De esta cofradía solo Hernández y Johnson cuentan con un juego perfecto, los únicos en las historias de las organizaciones de Seattle y Arizona, respectivamente.

Va por más

Siendo el “Rey” de Seattle, Hernández está en la senda correcta para apoderarse también de los registros vitalicios entre sus compatriotas.

A Félix solo lo separan 16 inicios y 10 victorias, del tope que alcanzó en su carrera su ídolo de la infancia Freddy García. También está a cinco juegos completos de los 30 que logró Alejandro “Patón” Carrasquel. En el resto de guarismos que se toman en cuenta para ejemplificar la eficacia, Hernández se mantiene como el mejor entre los nativos.

Un nuevo Félix

Con una recta que promedia las 90 millas por hora esta temporada, Félix muestra su categoría con la combinación de sus pitcheos secundarios.

En esta campaña y pese a reducir su promedio de ponches por cada nueve entradas a 6.8 y elevar su relación de boletos a 4.1, Hernández ha logrado bajar su efectividad a 2.27, e incluso, sus oponentes le batean de 43-3 (.070) con corredores en posición anotadora.

Félix realmente puede manipular la bola con su slider, la curva y con ese gran cambio de velocidad que ha desarrollado en los últimos dos años”, indicó Scott Servais, mánager de los Marineros. “Él sigue siendo un lanzador muy, muy e caz, sin necesidad de tener una recta a 95 o 96 millas por hora, como hacía al principio de su carrera”.

“Se dicen muchas cosas sobre él, pero yo disfruto cuando está ahí afuera (en el terreno). Sabe competir como cualquiera”, puntualizó el estratega.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...