El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Felipe Vázquez podría cumplir hasta cuatro años de prisión por abuso sexual

El venezolano está cerca de cumplir dos años detenido y podría completar su sentencia con un par de años de libertad condicional.

De dos a cuatro años de prisión pagará el ex lanzador de Grandes Ligas Felipe Vázquez por sostener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.

El venezolano está cerca de cumplir dos años detenido y podría completar su sentencia con un par de años de libertad condicional. La respuesta definitiva se tendrá próximamente.

Todo esto se conoció este martes, dos meses después de que un jurado en Pensilvania le encontrara culpable de 15 cargos, entre ellos abuso sexual de niños, pornografía infantil y corrupción de menores.

Vázquez fue arrestado en septiembre de 2019 por tener intimidad con una menor de edad que conoció en redes sociales en 2017.

Según la defensa, la joven mintió sobre su edad para involucrarse con el lanzador.

No obstante, el fiscal adjunto Jim Lazar aseguró que el jurado consideró que Vázquez usó “su posición como atleta profesional para aprovecharse de la adolescente”.

Vázquez fue declarado inocente de otros 10 cargos relacionados a los mensajes de texto, fotos y videos sexualmente explícitos que compartió con la joven durante dos años.

Antes del escándalo, Felipe estaba considerado como una de las mejores promesas venezolanas en MLB.

Con los Piratas fue nombrado All-Star en 2018 y 2019 y conquistó 89 salvamentos en cinco temporadas. Únicamente los criollos Francisco Rodríguez (437), Ugueth Urbina (237), Jorge Julio (99) y Héctor Rondón (92) tienen más rescates que él en MLB.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...