El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Felicidades Novak! Djokovic celebra su cumpleaños en los Roland Garros [+Videos]

Novak Djokovic cumple este domingo 29 años velando las armas de Roland Garros, el escenario que centra sus sueños y sus pesadillas, el torneo que guarda las llaves de la gloria y encierra el fondo de sus fantasmas.

El único Grand Slam que resta en el impresionante palmarés del serbio es ya una cuestión personal. La barrera que separa a su carrera de convertirse en el octavo tenista que logró los cuatro grandes o en otro de los grandes jugadores de la historia que dejaron el tenis con el borrón de no haber ganado en París.

Serbia's Novak Djokovic smiles with a towel embroidered with his name after cutting his birthday cake at the Roland Garros 2016 French Tennis Open in Paris on May 22, 2016. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
El número 1 del ranking ATP alcanzó los 29 años de edad y como todos los años, los Roland Garros lo celebró.

“Nole” se convertiría en este segundo caso en el que más cerca habría pasado de vencer en la alfombra ocre sin conseguirlo y el suyo sería el currículum en el que más sorprendería la ausencia de la Copa de los Mosqueteros.

El nuevo asalto de Djokovic a Roland Garros llega tras haber perdido tres finales (2012, 2014 y 2015), cuatro semifinales y dos cuartos de final en once participaciones.

Otros, como el suizo Roger Federer, necesitaron solo tres finales, una semifinal y un cuarto para lograr, finalmente en 2009, el título que faltaba en su florido palmarés.

Entre los ganadores de los otros tres Grand Slam que fracasaron en Roland Garros, Stefan Edberg fue el único que llegó a la final, en 1989. John McEnroe, Pete Sampras, Boris Becker y Jimmy Connors nunca superaron las semifinales.

Además, Djokovic afronta el desafío como indiscutible número uno del mundo, sin ningún rival que le haga sombra desde que abolió el ‘dupolio’ “Federer-Nadal”.

Si el próximo 5 de junio venciera en la pista Philippe Chatrier, habría ganado todos los Grand Slam desde el pasado Wimbledon, lo que supondría que encadenaría los cuatro en dos temporadas.

Ningún tenista ha conseguido hacerlo desde que en 1969 lo consiguiera el australiano Rod Laver, en su caso en la misma temporada.

El dato muestra que Djokovic reina sin oposición en el circuito actual y pondría en perspectiva la repercusión que tendría una nueva derrota en París.

Desde que existen estadísticas unificadas, Djokovic ha ganado casi el 80 % de sus duelos en arcilla, lo que le convierten en el quinto jugador de todos los tiempos con mejor ratio de triunfos por detrás de Rafa Nadal, Björn Borg, Ivan Lendl y Guillermo Vilas.

Serbia's Novak Djokovic (L) smiles next to Roland Garros Director Guy Forget as he cuts his birthday cake at the Roland Garros 2016 French Tennis Open in Paris on May 22, 2016. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ

Serbia's Novak Djokovic (L) smiles next to Roland Garros Director Guy Forget as he cuts his birthday cake at the Roland Garros 2016 French Tennis Open in Paris on May 22, 2016. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
Serbia's Novak Djokovic smiles as he cuts his birthday cake at the Roland Garros 2016 French Tennis Open in Paris on May 22, 2016. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...