El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Federer: Todavía me quedan retos por alcanzar

El tenista suizo Roger Federer aseguró que todavía le quedan “retos por alcanzar” y que ama “saltar al campo, viajar con la familia” e inscribirse en los torneos.

“Aunque sea difícil creerlo, siento que todavía me quedan retos por alcanzar. Amo saltar al campo, viajar con la familia, hacer una vida de trotamundos, inscribirme en los torneos”.

En una entrevista publicada este lubnes en la versión en papel del “Corriere della Sera”, el actual número tres del mundo aseguró que su historia en las canchas aún no ha terminado. “Mi historia de amor con el tenis no ha terminado. Ser Roger Federer, con 35 años, sigue siendo mi trabajo”-

Preguntado sobre cuánto tiempo piensa seguir jugando al tenis, Federer expresó que no se pone límites.

“Es una pregunta que no me hago. Desde chico nunca hubiera pensado que tendría tanto éxito. Esperaba ganar un título de Wimbledon y gané siete. Las magias se hacen lentamente, si terminara aquí sería fantástico. Pero no me pongo límites y sobre todo no vivo en el pasado”.

Comparado con otras leyendas del deporte mundial, como el piloto Valentino Rossi y el capitán del Roma, Francesco Totti, Federer declaró que todos ellos pertenecen a “otra especie”.

“En cierto sentido, pertenecemos a otra especie. Francesco (Totti), Valentino (Rossi) y yo representamos a nuestros deportes. Lo que hicieron ellos para el fútbol y el motociclismo no tiene comparación. Son ejemplos, iconos, historia contemporánea”, subrayó el suizo.

Por lo que atañe a la noticia del dopaje de la rusa Maria Sharapova, Federer avisó que “ni siquiera los nombres importantes se salvan”.

“Sobre Maria Sharapova ya dije que pensaba que iba a anunciar su retirada, no que diera positivo en dopaje. Pero su historia demuestra que ni siquiera los nombres importantes están a salvo. Sigo convencido de que las muestras de sangre deberían ser conservadas por diez años y que si alguien trata de engañar debería ser castigado retroactivamente”.

Finalmente, Federer tiene claro que su nombre siempre estará vinculado al mundo del tenis. “Puedo ser entrenador, narrador, comentarista, no excluyo nada. El tenis, de forma compatible con la familia, es y será mi mundo”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...