El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Federer se despide el viernes en un partido de dobles en la Laver Cup

"Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Borg si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche, dijo su majestad en rueda de prensa

El suizo Roger Federer confirmó que jugará el viernes un partido de dobles, con la pareja aún por anunciar, pero con el deseo de que pueda ser junto a Rafael Nadal.

Federer, que anunció la semana pasada su retirada de los torneos profesionales, jugará la Laver Cup en Londres como despedida y este miércoles ofreció una rueda de prensa en el O2 de la capital británica.

El helvético anunció que no está disponible para el individuales, por sus problemas en la rodilla, pero que jugará el dobles el viernes como forma de decir adiós al circuito.

"Es un evento ATP no quiero causar problemas", dijo Federer al ser preguntado por la necesidad de jugar un individuales y un dobles según las reglas del torneo.

"Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Borg si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche. Matteo (Berrettini) jugará el sábado por mí. Borg dijo que está bien, ha hablado con John (McEnroe) y con la ATP y dicen que está bien".

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo".

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que "por supuesto" que le encantaría.

"Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", añadió Federer.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...