El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Federer avanza a semifinales de Wimbledon con récord incluido [+Video]

El tenista suizo Roger Federer, de 34 años, salvó tres pelotas de partido y remontó este miércoles dos mangas para imponerse al croata Marin Cilic y clasificarse a semifinales del torneo de Wimbledon, además de imponer un nuevo récord como el tenista con mayor número de victorias en Grand Slams con 307. La marca histórica la poseía la checa-estadounidense Martina Navratilova (306).

Federer, tercer jugador del mundo, se impuso por 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos, y se medirá en semifinales al canadiense Milos Raonic (7º), que poco antes eliminó al estadounidense Sam Querrey, según reseña AFP.

En el partido más espectacular de la actual edición, “Su Majestad” salvó dos bolas de partido ante el decimotercer jugador del mundo, y está a dos pasos de conquistar su octavo Wimbledon, lo que constituiría un récord.

Siete veces campeón en Wimbledon, el último de sus 17 Grand Slams que consiguió hace cuatro años, el suizo igualó además el récord del estadounidense Jimmy Connors, de 84 victorias en este torneo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...