El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fecha limite de cambios: ¿Quién se llevó la mejor tajada?

Un informe preparado por MLB sugiere algunos de los mejores cambios realizados este lunes en la fecha limite de trades de la temporada 2020.

MLB.- Los Padres ganaron la temporada de cambios. De hecho, probablemente la ganaron hace uno o dos días y luego simplemente siguieron sumando. Felicidades al gerente general de San Diego, A.J. Preller, por un impresionante trabajo.

Pero varios equipos más también mejoraron. Algunos claramente, otros no tanto. Los Azulejos y los Rojos están en esta lista. Al igual que los Marlins, Cachorros y Rockies.

¿Y los Indios? Ningún otro equipo hizo una apuesta tan arriesgada. Aunque hay que decir esto de Cleveland: Su gerencia tiene un largo historial de éxito y sus directivos se sienten bien felices con lo que hicieron.

Los Dodgers, Yankees, Cardenales, Astros y Mellizos estuvieron entre los contendores que no hicieron mayor cosa. Del otro lado, éstos son los siete ganadores de la época de cambios:

  1. Padres

Adquirieron a: Los LD Mike Clevinger, Trevor Rosenthal, Austin Adams, Dan Altavilla y Taylor Williams; 1B/BD Mitch Moreland; receptores Jason Castro y Austin Nola; OF Greg Allen

  • Padres adquieren a Clevinger desde Indios

En resumen: Preller ha dejado una marca para futuros gerentes generales. Primero, acumulas una tonelada de talento en las menores. Luego gastas fuerte en un par de grandes agentes libres (Manny Machado y Eric Hosmer, en su caso). Luego, si ves una oportunidad, empiezas a hacer cambios. Preller hizo movimientos para mejorar cada área de los Padres, empezando con el tope de la rotación (Clevinger), el bullpen (Rosenthal), el medio del lineup (Moreland) y la receptoría (Castro y Nola). E hizo todo eso sin desprenderse de ninguno de los mejores cuatro prospectos del club.

  1. Marlins

Adquirieron a: OF Starling Marte

  • Starling cambiado de D-backs a Marlins

En resumen: El dominicano fue el mejor jugador de posición que cambió de equipo el lunes y es una buena recompensa para unos Marlins que están jugando por encima de las expectativas. Marte amaneció el lunes con OPS de .827, mejor que el de cualquiera de los jugadores de Miami. Y su presencia en la parte gruesa de la alineación le hará la vida más fácil al resto de sus compañeros. Los Peces también cambiaron al infielder dominicano Jonathan Villar a los Azulejos y será interesante cómo llenarán esa vacante.

  1. Rojos

Adquirieron a: LD Archie Bradley, OF Brian Goodwin

  • Archie Bradley pasa de D-backs a Rojos

En resumen: Goodwin es una excelente pieza para un equipo que está entre los tres peores en OPS y jamás hubiese estado disponible si Jo Adell todavía estuviera en las menores. Los Rojos quizás aspiraban a más, pero la llegada de Goodwin representa una mejoría. Bradley tiene sólo 28 años y terminó la jornada del domingo con 10.1 ponches por cada nueve innings. Será de mucha ayuda para un bullpen que no ha tenido un buen año.

  1. Filis

Adquirieron a: Los LD Brandon Workman, Heath Hembree, David Phelps y David Hale

En resumen: El gerente general Matt Klentak le puso los toques finales a un buen bullpen trayendo a Phelps de los Cerveceros el lunes. El manager Joe Girardi, de un golpe, tiene ahora opciones para los innings finales mientras su club lucha por un puesto para octubre.

  1. Azulejos

Adquirieron a: LZ Robbie Ray, LD Taijuan Walker y Ross Stripling; 1B/BD Daniel Vogelbach, infielder Jonathan Villar

  • Jonathan Villar de Marlins a Azulejos

En resumen: Villar es una buena adición, dado que el dominicano puede jugar en el campo corto hasta que regrese Bo Bichette y luego es capaz de moverse por todo el cuadro. Walker ha revivido su carrera y si los Azulejos logran que Ray reencuentre el camino, se sentirán muy felices por lo hecho en estos días.

  1. Indios

Adquirieron a: C Austin Hedges, 1B/OF Josh Naylor, LD Cal Quantrill, SS Gabriel Arias, IF Owen Miller, LZ Joey Cantillo

En resumen: Confíen en los Indios. Confíen en el proceso. Ése el resumen, ¿no es cierto? Hay que darles crédito por tener agallas. En cuanto al presente, un cambio que luce de una manera hoy puede lucir completamente distinto dentro de dos años cuando podamos evaluar mejor al venezolano Arias y a Cantillo. En cuanto al 2020, Naylor es la clave. Si puede aportar el poder que necesitan los Indios en el medio de la alineación, la Tribu todavía tendrá suficiente pitcheo para ganar la División Central y dar de qué hablar en la postemporada.

  1. Cachorros

Adquirieron a: BD José Martínez, OF Cameron Maybin y los LZ Andrew Chafin y Josh Osich

  • Rays envían a José Martínez a Cachorros

En resumen: Los Cachorros mejoraron. ¿No es eso lo más importante? No todos los equipos pueden decir eso. Chicago no hizo el mega-cambio por un abridor que quizás esperaban los fanáticos, pero consiguieron cuatro piezas que podrían llevarlos a lo más alto de su división. Maybin, quien se ha sumado a la revolución de batazos por el aire, es una adquisición interesante, al igual que los dos relevistas que le darán más opciones al manager David Ross.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...