El diario plural del Zulia

Farfán: "Paolo, esto es para ti"

Perú clasificó al Mundial luego de 36 años de ausencia tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda

El delantero Jefferson Farfán dedicó el triunfo 2-0 de Perú ante Nueva Zelanda al suspendido capitán, Paolo Guerrero, y sus compañeros consideraron un sueño el que su país vuelva a un Mundial tras 36 años de ausencia.

"Gracias por el apoyo, Paolo, esto es para ti, Paolo está por ahí", dijo "La Foquita", autor del primer gol de Perú, señalando a las tribunas.

El artillero peruano Guerrero, uno de los artífices de la llegada de Perú al repechaje, se convirtió en una sensible baja en la escuadra inca tras ser suspendido por un resultado adverso en un examen antidopaje.

Farfán se quebró en llanto tras el triunfo. Para volver a la selección tuvo que superar su irregularidad en el juego y recuperarse de una lesión. Pero la selección le tenía reservada esta noche.

En tanto, Christian "La Sombra" Ramos, autor del 2-0, aseguró que "la gente se merece esto y mucho más. Nos apoyaron cuando estuvimos mal".

En tanto, el mediocampista del Sao Paulo, Christian Cueva, también invadido por las lágrimas, agradeció el retorno a una Copa del Mundo.

"Es una emoción grande, más allá de hacer historia, es un sueño de niño. Hace tanto que no rompemos esta mala racha. Perdón pero me voy a celebrar", declaró a la prensa.

Para el defensa Luis Advincula "la clasificación le permite meterse en la historia del Perú" y ahora llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia-2018 y realizar un buen papel.

El mediocampista Andy Polo expresó que la clasificación se la dedican al delantero Paolo Guerrero que no pudo jugar el repechaje. "Sabe que estamos a muerte con él (Guerrero), este triunfo se lo dedicamos", indicó Polo.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese señaló que "todavía parece un sueño el haber logrado la clasificación".

La selección peruana dio la vuelta olímpica en el Estadio Nacional de Lima ante unas 40.000 almas. Con el triunfo en la repesca ante Nueva Zelanda (0-0 en la ida y 2-0 en la vuelta), Perú se hizo del último cupo al Mundial Rusia-2018.

"Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un Mundial. Gracias guerreros por darnos esta alegría", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El gobierno ha decretado feriado el jueves por la clasificación de Perú.

Lea también
Comentarios
Cargando...