El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció Euribiades García, “La Bestia”

"La Bestia", como se le conocía en vida, fallece por complicaciones respiratorias tras presentar un cuadro crónico que padecía desde "hace algún tiempo", tal y como señaló el comunicador y publicista zuliano, Edgar Soler.

El empresario Zuliano, Euribiades García Landino, quien ocupará en su momento el puesto de presidente y fundador del equipo dos veces campeón de la Liga Superior de Futsal, Guerreros del Lago, falleció la tarde este viernes 20 de noviembre.

Tal y como lo diera a conocer en horas de la noche, Edgar Soler, quién ocupó el puesto como Gerente de Comunicaciones del equipo durante el periodo más exitoso del Club zuliano.

“La Bestia”, como se le conocía en vida, fallece por complicaciones respiratorias tras presentar un cuadro crónico que padecía desde “hace algún tiempo”, tal y como señaló el comunicador y publicista zuliano.

Soler, no dudo en expresar sus palabras de pesar por la triste noticia que enluta a la familia García y al deporte regional mientras aclaró que el “Señor García, fue un hombre apasionado por este deporte (el futsal), que quiso transcender a través de “Guerreros del Lago”, dejar un legado (…) y que sin duda lo hizo”.

García Landino fundó “Guerreros del Lago” en 2006 bajo el nombre de Digarsa FS, y posteriormente adoptó el nombre con el que se hizo Campeón de Venezuela en 2011.

En 2013, su equipo se consagra campeón de la Liga Superior de Futsal, venciendo al Deportivo Táchira con marcador de 7-4 en el último encuentro de la Gran Final, disputado en el gimnasio cubierto Belisario Aponte de Maracaibo.

En 2014 su hijo Eurivic quien fuese jugador de “los hijos de la Bestia” desde el 2006, fallece y ante lo ocurrido y por la manera en que se sucitan los eventos Guerreros no logra revalidar el titulo.

Para 2015 Guerreros del Lago se consagró nuevamente campeón del campeonato local, esta vez derrotando a Caracas en la final, titulo que el equipo y su presidente le dedican a Eurivic.

García, luchó por mantener la divisa guerrera pero por razones ajenas al deporte se vio en la necesidad vender los derechos deportivos y de participación dentro de la Liga Superior de Futsal en 2017.

Antes de la venta, el quinteto zuliano dijo presente en cuatro finales de la liga, imponiéndose en dos ocasiones como campeones (2013 y 2015) y siendo finalistas en dos más. (2014 y 2016).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...