El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falleció exmánager venezolano Omar Malavé

Se desempeñó como mánager de los equipos Cardenales de Lara, con el que quedó campeón, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

El exmánager venezolano Omar Malavé, de 58 años, falleció este lunes en su hogar en la ciudad de Dunedin, en Florida, Estados Unidos, según confirmó su hermano al periodista deportivo Carlos Feo.

"Se acaba de comunicar conmigo mi gran amigo Benito Malavé para informarme que hace algunos instantes falleció en su hogar en Dunedin Florida su hermano un grande de nuestro béisbol, Omar Malavé. Triste noticia. Descansa en paz Omar", escribió Feo en su cuenta de Twitter.

Malavé nació en la ciudad de Cumaná, estado Sucre. Se desempeñó como mánager de los equipos Cardenales de Lara, con el que quedó campeón, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Desarrolló su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara desde 1980 hasta 1990. También jugó en las ligas menores con los Azulejos de Toronto desde 1981 hasta 1989.

El beisbolista alcanzó dos títulos consecutivos con los Cardenales de Lara en las contiendas 1997-1998 y 1998-1999 y el subcampeonato con los Leones del Caracas en 2004-2005.

Sin embargo, abandonó al equipo en la temporada 2005-2006, dejando a cargo a Carlos Subero, quien coronó al equipo como campeón en la LVBP y en la Serie del Caribe.

Se desconoce las causas de su muerte.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...