El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fallece Domingo Carrasquel, ex mánager de Cardenales de Lara

El béisbol venezolano se enlutó con el fallecimiento de Domingo Carrasquel, ex mánager de Cardenales de Lara y el primero en darle un título a la divisa cardenal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El señor Carrasquel murió a los 78 años de edad en la ciudad de Barquisimeto. Hermano de otro ícono de la pelota criolla, Alfonso “Chico” Carrasquel, Domingo es recordado como un gran beisbolista, un excelente mánager y gran dirigente.

Tras retirarse como jugador activo, tomó las riendas de Cardenales de Lara y en 1990 consiguió el primer campeonato para la divisa larense y un vicecampeonato en la Serie del Caribe de 1991.

Los equipos de la pelota rentada del país y algunas personalidades han trasmitido su pésame a la familia de Carrasquel y lo recuerdan como una persona íntegra.

El fallecimiento del señor Domingo coincide con el cumpleaños número 464 de Barquisimeto, la ciudad que lo vio consagrarse como un referente del béisbol venezolano.

Sobre los actos fúnebres, el equipo cardenal informó que los restos de Domingo Carrasquel son velados en la funeraria Metropolitana de Barquisimeto y que su sepelio está previsto para este jueves a la 1: 30 p.m en el cementerio Metropolitano de Cabudare, luego de que sus restos sean llevados al estadio Chemán Ramírez, donde funcionaba su Escuela de Béisbol.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...