El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Falcao dice que a Colombia le costará ir al Mundial de Rusia

El delantero Radamel Falcao García, del Chelsea, con el que no juega hace cuatro meses por una lesión, admitió que para Colombia será difícil ir al Mundial de Rusia y que le gustaría ir los Olímpicos de Brasil, si se logra la clasificación en la repesca ante EE.UU, porque sería “como una revancha”.

Así lo expresó en una entrevista con el diario El Tiempo en la que afirmó que ya estaba bien para volver a jugar y que no aceptó las ofertas del fútbol chino “porque hubiese sido la salida fácil”.

El cañonero explicó que “Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya”.

Colombia marcha séptima con cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana, después de vencer a Perú, empatar con Chile y caer frente a Uruguay y Argentina, lo que supone un déficit a la hora de hacer un balance con miras a conseguir una casilla a Rusia.

De todos modos ‘el Tigre’ confía en que se pueda revertir la situación. “Pero es difícil por todos los cambios que han surgido inesperadamente”, entre esos las lesiones de Edwin Valencia, Abel Aguilar y Camilo Zúñiga.

Sobre los compromisos de Colombia en la eliminatoria, Falcao considera que a Ecuador hay que descontarle tres puntos “porque es un rival directo y estamos de locales. En La Paz es difícil, pero no imposible. Ya hemos ganado ahí. Sí es posible”.

Falcao marcó el segundo gol, el primero lo hizo Dorlan Pabón, en el triunfo 1-2 de Colombia ante Bolivia en la eliminatoria de 2011.

Sobre la posibilidad de utilizar dos equipos para esos partidos, dijo que le dejaba “esa papa caliente” al técnico José Pekerman.

Sobre su presente, el delantero de 30 años aseguró que ya está listo para jugar, incluso esta semana, para lo que se tomó el tiempo necesario para recuperarse del desgarro muscular que lo alejó de la titular del Chelsea y de las convocatorias de Colombia.

“El fútbol cambia muy rápido y lo que hoy no puede ser mañana quizás sí. Y no estoy pensando en lo que pueda pasar el 29 de abril -día en que Chelsea decidirá si lo retiene-. Mi labor es darme al máximo día a día y cuando llegue el momento de tomar decisiones, pues ahí se analizará y se verá, porque todo puede cambiar en el fútbol”, apostilló Falcao.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...