El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fabiana Gamboa será la primera zuliana en participar en dos sudamericanos de tenis

La tenista ganó el Campeonato Nacional de Tenis, categoría 14 años, que se celebró en Caracas

Fabiana Gamboa se convertirá a partir del próximo 27 de abril en la primera zuliana en participar en dos campeonatos sudamericanos de tenis de manera sucesiva, tras quedar campeona nacional en la capital del país, en las canchas de arcilla de la Federación Venezolana de Tenis, en Santa Rosa de Lima.

Gamboa participó en Caracas en la categoría 14 años y doblegó a la representante de Lara para llevarse el Campeonato Nacional en individual, lo que la coloca de primera en el ranking nacional, que le da el derecho de representar a Venezuela en el Sudamericano de Tenis categoría 14 años, a celebrarse en Brasil el abril, dijo en Versión Final el padre y entrenador de la joven, Hernán Gamboa.

Detalló que Fabiana participó también el pasado 4 de febrero en el campeonato nacional que se celebró en Naguanagua, Carabobo, en la categoría 16 años, donde resultó subcampeona al ser vencida por la representante local, Lorena Cedeño.

En la capital, además de lograr el campeonato de tenis 14 años en individual, la zuliana participó en dobles junto con la representante de Aragua, Ana Albujas, donde obtuvo el subcampeonato tras ser vencidas por las representantes del estado Miranda.

Precisa Gamboa que la número 1 en el ranking es llamada a la selección nacional de tenis y su hija será la primera raqueta en 14 años rumbo a Brasil, para el sudamericano.

Fabiana Gamboa participó en el campeonato sudamericano de la categoría 12 años en 2018, en Perú, siendo la número 1 en el ranking en su categoría.

Para hacer posible que la tenista concrete su viaje a Brasil, Gamboa solicita la colaboración de las instituciones públicas o la empresa privada para el financiamiento de gastos de pasajes y hospedaje, por lo que deja estos números telefónicos: 0416-5614928, 0424-6788729 y 0426-2677217, además del correo hgamboag@gmail.com.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...