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F1 evalúa arrancar la temporada con doble GP en Bahrein

El calendario de la F1 tiene previsto comenzar la temporada en Baréin el 28 de marzo, para después poner rumbo hacia Imola –18 de abril la carrera–. El tercer GP, cuya carrera sería el 2 de mayo, es el que aún no está confirmado pero todos los dedos señalaban hacia Portugal.

La situación de Portugal en relación al coronavirus puede trastocar los planes de la Fórmula 1. Su Gran Premio, que apuntaba a ser el tercero del año, aún está en el aire; entre las alternativas se baraja de nuevo una doble cita en Baréin.

Recordemos que en el último calendario que desveló la Fórmula 1 había una plaza libre entre Imola y Barcelona, la cual apuntaba hacia Portugal, pero la situación del país es preocupante y el devenir del Gran Premio podría dar un giro radical.

El calendario de la F1 tiene previsto comenzar la temporada en Baréin el 28 de marzo, para después poner rumbo hacia Imola –18 de abril la carrera–. El tercer GP, cuya carrera sería el 2 de mayo, es el que aún no está confirmado pero todos los dedos señalaban hacia Portugal.

Uno de los grandes problemas es que, ante el aumento de casos de covid-19, Portugal tiene muy limitada la entrada y salida de personas del país… lo cual haría imposible albergar un GP de F1. Eso sí, aún quedan casi tres meses para la fecha estimada.

La situación es complicada, pero la categoría reina del automovilismo tiene alternativas. Según apuntan los neerlandeses de Grand Prix Radio, en caso de que Portugal no pueda celebrar su Gran Premio, la temporada comenzaría con una doble prueba en Sakhir.

Es un procedimiento que sirvió a la Fórmula 1 para confeccionar una temporada de urgencia el año pasado. Austria, Gran Bretaña y Baréin ‘repitieron’ carreras, si bien el evento bareiní fue el único que utilizó dos diseños diferentes de su circuito.

Además, hay que destacar que la pretemporada se llevará a cabo también en Baréin, del 12 al 14 de marzo. Por ende, para los equipos supondría un ahorro de costes disputar otra vez dos carreras allí al tener todo el material ya trasladado.

Eso sí, en caso de tener doble cita en Baréin y descartar Portugal, el calendario podría sufrir más modificaciones, ya que los equipos tendrían poco margen para llevar el material hasta Imola para la segunda carrera del año.

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