El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Ezequiel Garay, primer jugador de la Liga que da positivo a coronavirus

Además de Garay los otros jugadores afectados por el virus son Gayá y Mangala, mientras que el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del cuerpo médico, completan los cinco contagiados en el club valencianista

Ezequiel Garay es el primer jugador de la Liga española de fútbol que di positivo por coronavirus. El defensa del Valencia, que ya se encontraba de baja por una grave lesión de rodilla, anunció en su cuenta de Instagram que contrajo el virus, pero recalcó que se encuentra “muy bien”. Posteriormente la entidad che aseguró que total hay cinco contagios.

Según desveló la cadena Cope, además del central argentino los otros jugadores afectados por el virus son Gayá y Mangala, mientras que el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del cuerpo médico, completan los cinco contagiados en el club valencianista.

Por su parte, el club che reveló la existencia de otros cuatro casos entre jugadores y técnicos: ”Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. (…) El club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, señala el comunicado del club valencianista.

Pocos minutos después de conocerse el positivo de Garay, el Elche, que milita en la Segunda División española, reveló que uno de sus jugadores había sido contagiado por el virus, por lo que el club ilicitano decidió cerrar todas sus instalaciones. Según pudo saber la agencia Efe, se trata del brasileño Jonathas de Jesús.

Durante la jornada de ayer, el Alavés anunció que dos miembros del cuerpo técnico habían dado positivo por coronavirus, aunque sin dar nombres, y procedió a la suspensión de todas las actividades deportivas del club. El director general del Leganés, Martín Ortega, también anunció hace unos días que estaba contagiado.

En el fútbol europeo, Italia es sin duda el país más afectado, con 11 casos confirmados de futbolistas de la Serie A. Hasta la fecha, hay siete casos en la Sampdoria, tres en la Fiorentina y uno en la Juventus, el de Daniele Rugani. En Alemania hay dos casos, los de Timo Hubers y James Horn y en Inglaterra ha trascendido el positivo del jugador del Chelsea Callum Hudson Odoi.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...