El diario plural del Zulia

Exportación a Japón

La temporada 2017 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional inicia este viernes. Siete venezolanos están confirmados para continuar con el camino que abrió Robert “Bobby” Marcano, en 1975.

El grupo de criollos está comandado por Ernesto Mejía, José Celestino López, Robert Suárez y Ramírez, quien va a su segundo año como mánager de las Estrellas de DeNA. Mientras que Elvis Araujo, Jorge Rondón y Edwin Escobar tratarán de destacar en su primera incursión en tierras niponas, aunque para la jornada inaugural no están disponibles, por el límite de jugadores extranjeros en el roster de los equipos.

Poder criollo

Mejía, con los Leones de Seibu, estableció topes personales en jonrones (35), remolcadas (103) y anotadas (73) en 2016. El criollo va a su cuarta temporada en el béisbol japonés, que será la primera de un contrato de tres años.

“Este año me siento muy bien preparado. Trabajé bastante fuerte durante para mantenerme físicamente en buenas condiciones y tener una buena temporada”, declaró Mejía a su agente de prensa. “Todas las temporadas son importantes, sin importar la cantidad de años que tenga en el contrato”.

López, con DeNA, también estuvo inmerso en un buen año ofensivo. El camarero quedó tercero en vuelacercas (34) y quinto en impulsadas (95), siendo clave en la histórica clasificación de las Estrellas a la postemporada, junto al timonel criollo “Ramichán”.

“La meta este año es ganar 80 juegos y ganar la Liga Central para pasar a los playoffs. Dios quiera que podamos también ganar el campeonato en Japón. Las expectativas son grandes, porque pienso que podríamos ganar la Liga Central este año”, aseguró Ramírez.

Lea también
Comentarios
Cargando...