El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Expedición zuliana en Los Llanos

Junior Moreno será el gran ausente del petrolero. El conjunto llanero no ha ganado en lo que corre de certamen

El calendario del Torneo Clausura 2017 no le da tregua al Zulia FC. El conjunto petrolero pone en el tapete la oportunidad de encadenar una buena racha, esta noche, cuando enfrente al Zamora FC en el estadio Agustín Tovar La Carolina, en Barinas (7:00 p. m.) por la octava fecha del campeonato local.

El empuje anímico con el que llega el “Buque Petrolero” a suelo llanero, tras ganar con sobrada autoridad al Aragua FC la fecha pasada (2-0) y clasificar a octavos de final de la Copa Venezuela, desentona con el mal momento de los blanquinegros y su imperiosa necesidad de puntear.

El campeón absoluto de 2016 tiene un estrepitoso inicio de campaña, hilvanando siete partidos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas) y posado como último de la tabla, con solo tres puntos.

Internamente, “La Furia Llanera” está en pleno proceso reconstructivo. Tras la salida de Francesco Stifano del banquillo zamorano y la destitución de Luis “Pájaro” Vera hace escasos días, el profesor José Alí Cañas asumió la dirección técnica del Zamora y el de hoy será su partido de estreno.

A sumar en carretera

La perturbarte posición del rival le brinda al Zulia FC de Carlos Maldonado el chance de sumar sus primeros tres puntos como visitante, aunado al buen momento que vive su ofensiva, con Yohandry Orozco como máximo asistidor (12) y Miguel Celis dulce de cara al arco (cuatro goles entre Torneo y Copa).

El equipo regional, décimo de la clasificación, acumula nueve unidades, producto de tres triunfos y cuatro caídas: tres han sido en la carretera.

El gran ausente para el cruce entre llaneros y occidentales será el capitán y pulmón del mediocampo petrolero, Junior Moreno, quien está concentrado con la Vinotinto para la doble fecha eliminatoria ante Colombia y Argentina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...