El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Exfuncionario FIFA, Jerome Valcke, condenado en juicio por derechos de TV

Valcke fue absuelto de aceptar sobornos e irregularidades administrativas, pero recibió una sentencia suspendida de 120 días por el delito menor de falsificación de documentos.

El ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke fue declarado culpable el viernes de falsificación de documentos, en un caso de corrupción vinculado a la concesión de derechos televisivos para el Mundial, dijeron fuentes y medios suizos.

El presidente del grupo de medios con sede en Qatar BeIN Sports, Nasser Al-Khelaifi, fue absuelto el mismo día en un caso relacionado.

Valcke fue absuelto de aceptar sobornos e irregularidades administrativas, pero recibió una sentencia suspendida de 120 días por el delito menor de falsificación de documentos, dijeron el periódico suizo Le Matin y una fuente con conocimiento del caso.

Valcke, quien ha negado haber cometido irregularidades, fue secretario general del organismo rector del fútbol mundial durante ocho años hasta 2015. Su abogado no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...