El diario plural del Zulia

Examen reprobado: Venezuela cae ante Colombia en debut de Peseiro

La Vinotinto inicia las eliminatorias mundialistas con una pobre actuación en Barranquilla pero con el aliciente de iniciar un nuevo ciclo y con la idea de que queda un largo camino a Catar.

El día finalmente llegó, el técnico José Peseiro debuto al mando de la selección nacional y las dudas que rondaban al combinado Vinotinto se hicieron presentes. Venezuela salió a la cancha del Metropolitano de Barranquilla luego de casi un año sin trabajo en conjunto y con la premisa  “Técnico que debuta, técnico que gana”, cosa que no ocurrió esta vez. El dominio de la oncena colombiana se sintió en el marcador y en la cancha, donde la cafetera le paso por encima a Venezuela.

45 minutos le bastaron a los de Queiroz para imponerse 3-0 a los de Peseiro que no tuvieron presencia táctica en el césped. Venezuela se encontró con una pared en el primer tiempo que resolvió con presión alta, defensa escalonada y jugadas rápidas un partido que poco se le antojo el vino venezolano y si el café recién colado.

A los 16’ una corrida de Cuadrado por derecha y las libertades brindadas por la defensa venezolana dejaron entrar una pelota al área chica que Duván Zapata no dudo en mandar a guardar en el arco defendido por Faríñez. Colombia 1-0 Venezuela.

10 minutos más tarde la fortaleza física rinde frutos para los locales y en una jugada por banda, esta vez del lado izquierdo, deja al descubierto las falencias defensivas de los criollos cuando la esférica llega a pies de Luis Muriel y solo, muy solo, dispara al arco de un vencido cancerbero Vinotinto. Colombia 2-0 Venezuela.

Con el marcador a su favor, Colombia se relajo en la presión alta y permitió que los venezolanos pisaran campo rival que tímidamente se fueron encimando y encontrando opciones sin que esto significara un parado táctico definido pues el planteamiento pasaba más por dificultades en la salida y en balones largos que buscaban a Machís, que comentario aparte estuvo a un VAR de ser expulsado por una jugada fortuita donde Santi Arias salió lesionado en el minuto 10.

Venezuela tuvo poca o ninguna conexión con Córdoba y tuvo un par de pinceladas de juego asociado que explotaron en un único disparo efímero de Rosales desde el vértice del área grande que termino golpeando el vertical del arco. 36 minutos tuvieron que pasar para que esto ocurriera, eso habla del planteamiento de Peseiro.

Para terminar de hundir el barco al 45+3’ Muriel, y a pura potencia, se metió en la zona de las 16 con 50  y fusilo a Faríñez con un disparo a quema ropa y al palo del arquero. Colombia 3-0 Venezuela.

La segunda mitad sobró, Colombia solo desnudo un poco más el poco trabajo que trae a cuestas el cuerpo técnico de Peseiro. Lo cual le sirve como escusa para alivianar una derrota que pasa más por la falta de juego asociado, y donde se notó y mucho la lejanía táctica de lo deseado para el combinado nacional.

Venezuela lo buscó un poco más en los segundos 45’, pero gracias a que Queiroz relajo a la selección cafetera e hizo cambios que el 3-0 le permitía. Queda un largo camino a Catar y acá no es como inicias sino como terminas, espero que sea aliciente suficiente para que Venezuela como selección madure y encuentre en las 17 fechas restantes los puntos necesarios para que el “Gloria al Bravo Pueblo” se escuche en un mundial de mayores.

La próxima cita será el martes 13 cuando recibamos a Paraguay en el Metropolitano de Mérida, con algunas respuestas tras 90 minutos y queriendo que Peseiro allá prestado atención.

Lea también
Comentarios
Cargando...