El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evolución dorada

La triplista criolla se hizo con la medalla de oro en el primer Mundial de Mayores en el que participa, en sus cuatro años en la disciplina

De los 100 metros al triple salto, Yulimar Rojas pasó por otras cuatro disciplinas y en cuatro años de especialidad, abraza el título de campeona del Mundo en Londres 2017. La anzoatiguense demuestra que tiene talento por explotar, metas por cumplir y una gran ambición que saciar, más allá del oro olímpico de Tokio 2020, el que asegura serán sus juegos con una meta clara, superar el récord mundial.

Rojas está dispuesta a absorber los conocimientos para evolucionar. “Tengo mucho trabajo que hacer para mejorar mi técnica y capacidad física. Me gustaría alcanzar pronto los 15 m., pero gané la medalla y espero obtener más en el futuro”, dijo a Athletics Weekly, en Londres.

Yulimar Rojas es la medallista de oro, en salto triple, más joven en ganar un Mundial, con 21 años y 291 días. Anteriormente, la cubana YargelisSavigne tenía la marca, con 22 años y 291 días, quien ganó la dorada en el Campeonato del Mundo de Osaka, en el 2007.

Sus palabras las respalda Iván Pedroso, su entrenador, quien exalta su humildad: “Es una atleta muy sencilla, muy humilde. Su fuerte es su forma de ser, es lo que la va a hacer muy grande. No se le va a subir el oro a la cabeza, aquí estoy yo para eso”, aseguró a EFE. Lo cierto es que a "Yuli" le quedan brincos por dar, de los que ganan medallas y de celebración, y para ello ya tiene su agenda asegurada en lo que queda de Liga de Diamante, el 20 de agosto en Birmingham y el 24, la final en Zúrich. Y el próximo año defenderá su título en el Mundial en pista cubierta.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...