El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Everton es más líder que nunca a ritmo de cumbia

Los Toffees vencieron 4-2 al Brighton bajo una torrencial lluvia en Liverpool con dos goles del cucuteño James Rodriguez y una asistencia a su compatriota Yerry Mina.

Everton recibió este sábado al Brighton en juego correspondiente a la fecha 4 de la Premier League. El equipo local tuvo como máxima figura a James Rodríguez, quien puso una asistencia y marcó 2 goles. Los visitantes jugaron un aceptable primer tiempo pero los colombianos inclinaron todo para el local.

La conexión colombiana de Everton dejó su primer gol en esta temporada 2020/21. James Rodríguez, fichaje estelar de Ancelotti, habilitó a Yerry Mina. El gol nació en un tiro libre desde el costado derecho al 45+2′. James cobró al área chica y cerca del primer palo para que el defensor entrara entre dos rivales y metiera un potente cabezazo. Era el 2-1 parcial de los Toffees que ya había marcado por intermedio de Dominic Calvert-Lewin (16′). Maupay lo hizo por Brighton.

Mina, James, Calvert-Lewin, Digne y Doucouré celebraron el gol a puro baile, liderados por los dos colombianos en el banderín del tiro de esquina. Así se fueron al descanso en medio de la fuerte lluvia en Liverpool.

Everton salió con todo en la segunda parte y rápidamente metió el 3-1 a su favor. Buena combinación entre Calvert-Lewin y Alex Iwobi para habilitar a James Rodríguez en el segundo palo. El colombiano entró sin marca y de zurda puso el tercero.

A los 70 minutos nuevamente apareció James en ese segundo palo, en esta oportunidad para definir con pierna derecha tras pase de Doucouré. Un gol para cerrar su tarde como máximo figura del partido. Salió sustituido a los 78 minutos por Theo Walcott.

James llega a 3 goles en la Premier League, ya le había marcado al West Bromwich Albion en la segunda fecha. También suma dos asistencias en este campeonato.

El 4-2 final lo hizo Bissouma pero no alcanzó para amenazar la ventaja de Everton, fue al 90+2′. Alzate no se destacó en Brighton, recibió amarilla y salió a los 82.

Con este triunfo en casa, el equipo de Ancelotti llega a 12 puntos en las cuatro primeras jornadas y tiene una diferencia de gol de +7. Su próximo partido será contra Liverpool en el clásico de Merseyside.

James y Mina viajan a Madrid para tomar el vuelo charter que los llevará a Barranquilla para el debut en las Eliminatorias ante Venezuela el próximo viernes 9 de octubre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...