El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evalúan y ascienden a 30 karatecas zulianos en la villa deportiva Arquímedes Herrera

Es el primer examen de ascenso de cinturones de Karate y Kobudo que se realiza dentro de las instalaciones deportivas. En el acto también se evaluaron dos niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y un adulto de 70 años.

Como parte del compromiso e impulso al deporte y apoyo a los atletas, La Villa Deportiva Arquímedes Herrera del Zulia, se vistió de gala para celebrar el ascenso de 30 competidores zulianos de la disciplina de Karate y Kobudo, provenientes  dos clubes del estado, que obtuvieron su nuevo cinturón  ante tres maestros evaluadores, esta semana.

Jolber Gamboa, presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (Funciaz), precisó que este es el primer examen de ascenso de cinturones de Karate y Kobudo que se realiza dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva.

”Estamos enfocado en promover y fortalecer el deporte en la entidad. El bienestar y superación de los atletas es la tarea principal de nuestra gestión, que busca rescatar el deporte zuliano y brindar los espacios y herramientas requeridas por ellos. La Villa tiene las puertas abiertas para todo aquel que haga vida deportiva en la entidad”, enfatizó Gamboa.

Por su parte, Miguel Dávila, miembro de la comisión de Arbitraje de la Asociación zuliana de karate do, detalló que esta disciplina parte de la idea de proyectar al cuerpo para la defensa, sin sufrir daño mayores, y es por esto que en la ceremonia de ascenso se evalúa la aplicación, cantidad y velocidad, de la fuerza en cada movimiento y posición que ejecuta el practicante.

“En esta ceremonia de ascenso se evaluaron 30 atletas zulianos, provenientes de Maracaibo y San Francisco. Se estuvo evaluando el desempeño y desarrollo de un atleta de 70 años, quien a pesar de su edad y presentar un desprendimiento de parte de su estómago está comprometido con la disciplina”.

Cabe destacar que en el acto, también se evaluaron dos niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes han logrado integrarse con su entorno, un avance significativo de gran valor tanto para la disciplina como para sus representantes. Un valor agregado que suma el maravilloso mundo de las artes marciales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...