El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eurocopa se encuentra en “fase de espera” por coronavirus

La Eurocopa, a diferencia de otras ediciones, se realizará en 12 países distintos y celebrará el partido inaugural precisamente en Italia, en el estadio Olímpico de Roma. Hay tres duelos de la fase de grupos en la capital de Italia, así como uno en los cuartos de final

Todos se encuentran colgando con el caso del Coronavirus. La Liga de China está suspendida sin una fecha de inicio, así como algunos encuentros en el “Viejo Continente” han decidido postergarse, mientras que otros se disputarán a puertas cerradas (Italia). ¿Qué es lo que sucederá con los campeonatos que se encuentran disputando en Europa o qué es lo que pasará con la Eurocopa?

Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, fue muy cauto a la hora de hablar de una posible suspensión de la Euro 2020, a jugarse en junio. “Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición. El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera”, indicó el directivo a la “Rai Radio 1 Sport”.

La Eurocopa, a diferencia de otras ediciones, se realizará en 12 países distintos y celebrará el partido inaugural precisamente en Italia, en el estadio Olímpico de Roma. Hay tres duelos de la fase de grupos en la capital de Italia, así como uno en los cuartos de final. Por el momento, el coronavirus no ha llegado al centro del país, pero existe mucha incertidumbre, reseñó El Comercio.

Europa e Italia en particular viven momentos de emergencia a causa del coronavirus, que provocó siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en el norte de Italia.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, confirmó que le presentaron una solicitud Ministerio de Salud para jugar los encuentros del torneo sin público por la epidemia. También realizaron el pedido para el encuentro entre Inter y Ludogorest por Europa League.

El último fin de semana se postergaron los partidos entre Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma. Y además se teme por la suspensión de la edición de la legendaria carrera ciclista Milán-San Remo.

Asimismo, se disputó el duelo del Seis Naciones entre las selecciones de Italia y Escocia. Y en la final del Challenger de Bérgamo, los dos finalistas (Illya Marchenko y Enzo Couacaud) se repartieron los puntos ATP y el premio económico sin jugar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...