El diario plural del Zulia

Eugenio Suárez se vuela la cerca dos veces

La explosiva ofensiva que está demostrando Eugenio Suárez en el arranque de la temporada 2017 volvió a hacerse presente ayer en la derrota de los Rojos de Cincinnati 12-8 ante los Cachorros de Chicago en el Great American Ball Park. Suárez tuvo una prolífera jornada con el madero, al conectar par de cuadrangulares y remolcar dos carreras.

El primer vuelacerca del criollo fue en la primera entrada del juego ante una curva del as de los oseznos, Jake Arrieta. La pelota viajó 390 pies entre el jardín izquierdo y central. En el quinto episodio, el bolivarense le volvió a dar su dosis de poder a Chicago, esta vez la mandó al jardín central del Great American, frente a los lanzamientos del relevista Justin Grimm.

Para el tercera base fue la segunda ocasión en su carrera en la que liga dos o más cuadrangulares en un encuentro de las Grandes Ligas. La otra oportunidad en la que lo logró fue el 2 de junio del 2016, contra los Rockies de Colorado, cuando pegó un estacazo de cuatro esquinas ante Chad Qualls, en el quinto tramo, y el segundo fue frente al dominicano González Germen, en el sexto episodio.

En esta temporada, Suárez es el cuarto venezolano que se vuela la cerca en dos o más oportunidades en un juego de las Mayores. El primero en lograrlo fue el antesalista Rougned Odor en el juego inaugural de los Rangers de Texas ante los Indios de Cleveland (3 de abril), luego Énder Inciarte ligó par de vuelacercas ante los Marlins de Miami (12 de abril) y Robinson Chirinos lo hizo ante los Reales de Kansas City (21 de abril).

El antesalista batea este año para .367 en 17 encuentros, con cinco jonrones, cinco dobletes, un triple, 12 impulsadas y 14 anotadas. Por Cincinnati, también vio acción el intermedista José Peraza. El barinés bateó dos indiscutibles en cinco turnos, con par de anotadas. Por los Cachorros, el receptor Willson Contreras pegó el primer Grand Slam de su carrera para contribuir al triunfo de su equipo.

El careta conectó una recta del zurdo Cody Reed en el segundo episodio, para enviar la pelota al jardín central, a 400 pies, con Kris Bryant, Anthony Rizzo y Addison Russell en las bases. El carabobeño nalizó su jornada, con cuatro empujadas, tres anotadas y trío de indiscutibles en cuatro turnos.

Altuve la bota José Altuve cortó ayer la tercera seguidilla más larga de su carrera de juegos sin conectar cuadrangular (17). El “Pequeño Gigante” ligó un enorme vuelacerca de 423 pies ante los Rays de Tampa Bay para abrir su cuenta jonronera. En otro juego de la jornada, Francisco Rodríguez sumó el sexto rescate de la temporada 2017, en el triunfo de los Tigres de Detroit 5-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Lea también
Comentarios
Cargando...