El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eugenio Suárez está enfocado en mejorar su defensa para 2019

Los números del venezolano hablan por sí solos, sus estadísticas vienen en contaste crecimiento. Para muchos analistas del juego, Eugenio Suárez está solo detrás de peloteros como Nolan Arenado y Manny Machado, en cuánto a antesalistas se refiere. El reto más grande, para él, será mejorar la magnífica temporada que registró en 2018

Eugenio Suárez terminó la temporada 2018 como uno de los bates más productivos de todas las Grandes Ligas, su año ofensivo fue espectacular y está confiado que puede mantener ese rendimiento. El talón de Aquiles del venezolano fue su defensa: cometió 19 errores en 143 compromisos, por solo nueve pecados que incurrió en 2017.

El oriundo de Puerto Ordaz tuvo su primera aparición en un Juego de Estrellas a sus 26 primaveras. La campaña pasada estableció topes personales en hits (149), jonrones (34) y remolcadas (104), ademas, dejó un promedio de .283, el más alto para él en cinco zafras.

El criollo debutó en las Mayores en 2014 con los Tigres de Detroit, fue firmado originalmente como campocorto y esa fue su posición las primeras dos zafras. En 2015 es cambiado a los Rojos de Cincinnati, quienes un año después lo pasan a la esquina caliente. En 2016, su primera experiencia como tercera base titular, cometió 23 pifias en 151 juegos, en 2017 solo nueve (153 compromisos) y en 2018 hizo 23, en 143 careos.

«Quiero mejorar mi defensa», dijo Suárez al portal Dayton Daily News. «Estoy trabajando fuerte en la defensiva para verme mejor este año. Voy a seguir haciendo lo que hago a la ofensiva «

Los números del venezolano hablan por sí solos, sus estadísticas vienen en contaste crecimiento. Para muchos analistas del juego, él solo está detrás de peloteros como Nolan Arenado y Manny Machado, en cuanto a antesalistas se refiere. El reto más grande, para él, será mejorar la magnífica temporada que registró en 2018.

Pieza invaluable para la franquicia

El mánager de los Rojos, David Bell, tiene clara la importancia del criollo para el equipo. «Eugenio tiene buenas manos y buenas piernas, este año seguirá mejorando en la tercera base. Tuvo un espectacular año ofensivo», expresó el estratega.

«Me siento en perfectas condiciones, mi cuerpo está bien. Soy fuerte mentalmente. He trabajado duro para prepararme», sentenció el toletero.

Cincinnati terminó último en la división Central de la Liga Nacional con récord de 67-95. Con los movimientos realizados por la gerencia deportiva se espera que el equipo tenga otra cara. Tendrá un lineup con batedoares como Joey Votto, Scooter Gennett. Yasil Puig, Matt Kemp, José Peraza, entre otros, quienes podrían cambiarle la cara y devolverle a la divisa el prestigio de llamarse «la gran maquinaria roja», si tienen un buen rendimiento.

¿Está al mismo nivel?

Los contratos millonarios obtenidos, recientemente, por Manny Machado y Nolan Arenado con los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado dan paso a un debate: ¿Que tanta diferencia hay entre los tres antesalistas?, dados sus aportes ofensivos en las últimas zafras.

Los Rojos llegaron a un acuerdo con Suárez en la temporada baja, en 2018. El acuerdo fue por siete campañas y 66 millones de dólares, lo que se traduce en siete millones para 2019 y 11 millones para 2024. Este martes, Nolan Arenado quien es considerado el mejor tercera base de la Liga Nacional, pactó con Colorado una extensión de ocho campañas y $ 260 millones. El AAV (valor promedio anual) del criollo es de 9.4 millones, mientras que el de el norteamericano es de 32.5 millones y el de Manny Machado de $ 30 millones.

Uno de los handicáp del venezolano fue que su equipo no estuvo en la contienda por la división, algo que si tuvo Arenado con Colorado (perdieron en el juego comodines del viejo circuito) y Machado que con su traspaso a los Ángeles participó en la Serie Mundial. El promedio de victoria sobre el reemplazo (WAR, en sus siglas en inglés) fue:

  • WAR, Manny Machado en 2018: 5.7 – Salario anual 30.0 millones
  • WAR, Nolan Arenado en 2018: 5.6 – Salario anual 32.5 millones
  • WAR, Eugenio Suárez en 2018: 4.2 – Salario anual 7 millones

La diferencia entre los salarios que devengará cada uno de estos peloteros deja como ganador a futuro a «la maquinaria roja», que disfrutarán posiblemente de la mejor etapa de la carrera de uno de los mejores antesalistas del béisbol por un precio módico. La pregunta quedará en el aire, pero los Rojos son los más beneficiados de la situación. Aquel contrato, un año después, se convirtió en una «ganga».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...