El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Eufóricos! Hinchas salen a las calles y celebran triunfo de Chile

Miles de chilenos salieron a celebrar el triunfo que La Roja obtuvo, tras lograr la segunda Copa América consecutiva al imponerse ante Argentina en la tanda de los penaltis.

Los hinchas de la capital se reunieron a celebrar en plaza Italia, punto tradicional de encuentro para este tipo de festejos donde permanecieron hasta cerca de la madrugada.

La fiesta también se repitió en las principales ciudades de este angosto y largo país de 17 millones de habitantes.

Algo similar aconteció en las bases antárticas donde se celebró el triunfo de la selección chilena capitaneada por Claudio Bravo, según las radios locales, mientras en los puertos los barcos hicieron sonar sus sirenas.

Durante varios minutos, los fuegos artificiales iluminaron la fría noche de este invierno austral, en casi todas las comunas de Santiago: Maipú, La Florida, Pudahuel, San Bernardo, La Cisterna, Quilicura, Puente Alto, San Miguel, La Granja, entre otras.

Chile revalidó esta noche su título de Copa América al derrotar a Argentina en los penaltis, en un partido duro. Francisco Silva anotó el gol decisivo  y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...