El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes y Caracas se juegan algo más que el orgullo en Libertadores

Mientras los merideños se disputan el puesto tres del grupo F los capitalinos irán por el pase a octavos este miércoles.

Tras dos compromisos en condición de local, Estudiantes de Mérida buscará este miércoles obtener una victoria ante Alianza Lima, que le permita asegurar la tercera plaza del Grupo F para garantizar la continuidad en competencia internacional con la Copa Sudamericana 2020, debido a que su continuidad en la Copa CONMEBOL Libertadores está complicada. Por su parte Caracas FC se enfrentará al Deportivo Independiente de Medellín (DIM), buscando el pase a octavos.

Los merideños aterrizaron este lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana y se reencontraron con su director técnico Martin Brignani, en el hotel de concentración, quien por tema de la pandemia quedó varado en Argentina durante todos estos meses.

El pasado 16 de septiembre ambos conjuntos se vieron las caras en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los venezolanos pudieron remontar el partido y vencieron 3-2 al combinado de Perú con goles de Edson Rivas 64´, Wilson Mena 82´ y José Rivas en el descuento desde el punto penal.

Los andinos llegan a este quinto compromiso con tres puntos y ubicados en el tercer peldaño de la tabla de posiciones de su grupo, producto de una victoria y tres derrotas. El rival de turno se encuentra en el fondo sin conocer aún la victoria.

De igual manera los “Rojos del Ávila” buscarán seguir con su buena racha en la competición internacional (dos victorias consecutivas), al recibir el mismo día a sus rivales en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV al DIM, quienes ya conocen en Medellín el poderío del equipo criollo.

En el último encuentro del torneo, los capitalinos lograron doblegar a Libertad de Paraguay, arrebatándoles la segunda posición de la tabla del Grupo “H”.

Por otro lado, los colombianos intentarán sumar sus primeros tres puntos en la competición luego de no poder sumar en las cuatro primeras jornadas de la competición.

“El Poderoso de la Montaña” cayó por la mínima en la cuarta jornada de la máxima competición de clubes del continente ante Boca Juniors.

El duelo en Perú está pautado para las 8:30 p. m. (hora de Venezuela), en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima. El boliviano Gery Vargas será el encargado de impartir justicia. Así mismo en el Olímpico el pitazo inicial se dará a las 6.15p.m., hora venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...