El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de Mérida no pudo en Chile

Los académicos deberán buscar un resultado favorable si desea seguir en el camino de la Copa Sudamericana. El cotejo se efectuará el próximo 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, el 5 de noviembre.

Estudiantes de Mérida cayó derrotado 0-3 contra Coquimbo unido de Chile, partido de ida de la Segunda Fase por la Copa Sudamericana 2020, que se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoso de Coquimbo.

En los primeros minutos, el arquero Alejandro Araque detuvo dos disparos de los locales que llevaban trayectoria de gol. El primero en asomarse fue Fernando Manríquez y luego Rubén Farfán, ambos con remates desde larga distancia. Por el lado de los merideños lo intentaron José Rivas y Ronaldo Rivas. Ambas oncenas se fueron al descanso sin batir las redes, tal y como expreso la FVF.

A los 50 minutos del encuentro, Diego Vallejos de cabeza adelantó al cuadro local tras un pase de Rubén Farfán. Nueve minutos más tardes, Juan Espinoza mandó un centro al segundo palo y apareció de cabeza Diego Aravena para colocar el 2-0 a favor del cuadro pirata.

A pesar del marcador, los merideños intentaron descontar cuando el cronómetro marcaba 60. Ronaldo Rivas envió un zapatazo, pero el disparo pegó en el travesaño del club chileno.

Coquimbo Unido repitió la dosis en los siguientes diez minutos, Juan Espinoza colgó nuevamente un centro al área y Lautaro Palacios con un cabezazo la mandó al fondo de las redes rojiblancas para colocar el marcador 3-0 final del partido.

Para el partido de ida, Estudiantes de Mérida deberá buscar un resultado favorable si desea seguir en el camino de la Copa Sudamericana. El cotejo se efectuará el próximo 5 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, el 5 de noviembre.

Ficha Técnica:

Coquimbo Unido: Matías Cano, Benjamín Vidal, Joe Abrigo (Diego Vergara 80´), Diego Vallejos (Lautaro Palacios 70’), Rubén Farfán (Cristofer Salas 89´), Raúl Osorio, Fernándo Manríquez, John Salas, Víctor González, Juan Espinoza (Felipe Villagram 89´), Diego Aravena. DT Juan Ribera

Estudiantes de Mérida (): Alejandro Araque, Omar Labrador (Ayrton Páez 60´), Henry Plazas, Galileo Del Castillo (Edison Penilla 63´), José Manríquez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Yorwin Lobo, Ronaldo Rivas, Luz Rodríguez (Wilson Mena 69´), José Rivas. DT Martin Brignani.

Goles: Diego Vallejos 50´, Diego Aravena 59´, Lautaro Palacios 70´.

Amonestados: Víctor González 3´, Juan Espinoza 58´ (CU); Luz Rodríguez 44´, Omar Labrador 47´, Edison Penilla 57´, Wilson Mena 90+3´ (EDM).

Estadio: Francisco Sánchez Rumoso, Coquimbo.

Árbitro: Jordy Alemán (BOL).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...