El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Estoy orgullosa de mis compañeras”

La selección femenina de Venezuela se encuentra cada vez más cerca de obtener un pase al Mundial de Francia 2018 con la "9" al mando

La excelente actuación de la delantera venezolana Deyna Castellanos dentro del Campeonato Sudamericano Sub20 Ecuador 2018 permite creer en la posibilidad de conseguir uno de los dos pases al Mundial Francia 2018.

La artillera expresó su alegría tras vencer a la selección chilena y con ello conseguir el pase al cuadrangular final. “La verdad, es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el fútbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, declaró la artillera venezolana.

Su aporte al seleccionado vinotinto ha sido fundamental para el desempeño del equipo, pero como buena capitana prefiere reconocer el trabajo de sus compañeras: “Me siento orgullosa de mis compañeras: dieron todo en el partido; lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano”, confesó la finalista al Puskás y al premio The Best de la FIFA 2017.

Fruto del trabajo

La preparación física que las criollas realizaron previo al certamen, es para Deyna la clave del éxito. “Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados: ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial”, indicó la “9”.

La delantera es la autora de los tres tantos de la vinotinto, su último gol lo consiguió frente a la selección chilena tras un tiro libre, que dedicó a su nación. “Dedico este gol a toda Venezuela, a mis compañeras y a mi familia. Esto es el fruto del esfuerzo de cada una de nosotras y hoy (sábado) podemos celebrar esta victoria con todos los venezolanos”, concluyó la artillera.

Las criollas se medirán a las selecciones de Paraguay, Brasil y Colombia con la modalidad de todos contra todos, por los dos pases al Mundial.

3 goles suma Venezuela en el campeonato, todos a cargo de Deyna

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...