El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Empate sin pruebas ante Panamá

Rafael Dudamel probó, aunque no del todo para la Copa América Centenario. El seleccionador nacional se guardó a gran parte de los referentes y Venezuela igualó sin goles con Panamá en un partido sin mayores sobresaltos más allá de los acostumbrados roces de ambos equipos en los no tan amistosos disputados.

Ni Tomás Rincón, Salomón Rondón o Roberto Rosales estuvieron disponibles. De los 20 convocados, Dudamel optó por 12 que no estarán en la Centenario y ocho que dirán presente en Estados Unidos. En el Rommel Fernández los locales llevaron la iniciativa ante una Venezuela muy incapaz de salir con claridad. Sin embargo, los canaleros no tuvieron mayor capacidad de transformar la superioridad.

Las más claras del primer tiempo las tuvo la oncena criolla con un tiro libre de Jacobo Kouffati y un cabezazo del zuliano Andrés Ponce desviado a centro de Christian Santos. El encuentro se ensució y las patadas se hicieron ley. Aparecieron las grescas mientras que el árbitro jamaicano Veralton Nembhard no logró el control.

Para el complemento, los panameños sí lograron ser más incisivos y pudieron conseguir una merecida ventaja de no ser de dos buenas intervenciones de corte de Arles Flores en el área.

Dudamel varió. Reformuló casi todo el mediocampo con Rómulo Otero, Arquímedes Figuera, Juan Pablo Añor y Josef Martínez aunque sin resultados. El nuevo técnico no pierde aún pero en las pruebas aún no se ve nada que aclare el panorama.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...